Masajes para aliviar dolores

22 septiembre, 2016
Masajes para aliviar dolores

Hoy en día abunda el estrés, el correr, el ir deprisa a todas partes y es estado de nervios y alerta continuo  se manifiesta en nuestro cuerpo en forma de tensión musculares: contracturas, desgarros, dolores de espalda y muchas otras dolencias son las que llevamos día a día los españoles arrastrándolas sin poner remedio y, sin embargo, la mayoría de nosotros somos conscientes de que un fisioterapeuta y un buen masaje puede aportarnos muchos beneficios.

Puede que no podamos darle al stop y decir eso de “para el mundo que me bajo”, pero sí podemos poner algunos remedios para mejorar nuestro estado físico y parece que pocos son los que los ponen en práctica. El deporte, por supuesto, es uno de los primeros factores a tener en cuenta para evitar esos dolores musculares pero, cuando ya los padeces, lo mejor es acudir a un profesional y optar por unos buenos masajes.

Beneficios de los masajes

  • El masaje es anti estrés
  • Alivia el estrés emocional
  • Descontractura y relaja los músculos
  • Aumenta la circulación de la sangre
  • Elimina productos de desecho en el torrente sanguíneo
  • Reduce el ritmo cardíaco ayudando en nuestra relajación
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Aporta calma y tranquilidad

Los masajes disminuyen los dolores al mejorar la circulación de la sangre ya que, de ese modo, los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas. Reducen la inflamación y mejoran la cicatrización de las heridas internas, aportan confort y regulan y alivian la tensión psicológica y sólo un pequeño porcentaje de la población acude a verdaderos especialistas ¿por qué?

Sólo un pequeño porcentaje acude al especialista

Uno de los mejores centros de masajes en Andalucía, el Centro QB, asegura que son muy pocos los que tras tener un dolor muscular continuado acude a su centro para obtener ayuda y recibir un buen masaje en Málaga como los que ellos proponen según la dolencia o el objetivo del paciente.

A nivel nacional, menos de un 20% de las personas que sufren dolores musculares buscan la ayuda de profesionales y algunos expertos son de la opinión de que esto es así porque la población no es consciente de la gravedad esos dolores.

Muchos pensamos que un dolor de espalda desaparecerá solo con el paso del tiempo. Otros creen que una torticolis adquirida por una mala postura al dormir se evaporará tras unos días de rigidez y malestar y otros que se hacen daño haciendo deporte gracias a un mal movimiento o a no haber calentado lo suficiente creen que haciendo más deporte evitarán tener más lesiones. ERROR, todos ellos están equivocados. Ni todos los dolores de espalda desaparecen solos, ni las contracturas se van por arte de magia ni el deporte cura los desgarros musculares.

Un  movimiento brusco haciendo deporte puede causar un desgarro muscular que, mal curado, puede acabar en una rotura fibrilar, algo muy doloroso que algunos famosos deportistas han sufrido en más de una ocasión dejándolos fuera de juego durante muchos meses.

Tal vez se debería alertar a la población sobre los graves problemas que pueden causar los dolores musculares y las lesiones mal curadas porque, como bien dice el refranero español: “más vale prevenir que curar”.

Deja un comentario