Los superalimentos

25 Enero, 2017
Los superalimentos

Ya que los llamados “superalimentos” están ahora mismo tan de moda, hemos decidido informarnos un poco al respecto y aclarar algunas dudas que todas nos llevamos haciendo desde hace tiempo.

Algunos de los “superalimentos” más conocidos son:

  • Maca: un estimulante físico e intelectual.
  • Semillas de Chía: repletas de fibra y fáciles de digerir, crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas.  Jessica Alba es una fan incondicional de estas semillas.
  • Quinoa: Alto nivel de proteínas y está compuesta por minerales como calcio, hierro o magnesio, vitaminas (C,E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Rica en aminoácidos que influyen en el desarrollo cerebral.

Si estáis interesados/as en adquirir este tipo de complementos alimenticios os recomiendo que lo hagáis en una tienda especializada donde os asesoren sobre las marcas que comercializan estos productos ya que muchas de ellas no son tan naturales como aparentemente intentan vender. Una buena opción es comprar los “superalimentos” en ecolifefood.com ya que son ellos mismos quienes los producen y tratan antes de su venta.

Pero cuando hablamos de” superalimentos” no hablamos sólo de semillas, algas medicinales asiáticas y productos únicos sino que muchas celebrities conocidas se han sumado a esta moda optando por los batidos naturales. Isabel Preysler por ejemplo, contaba hace poco la receta de su batido matinal: Dos flores de brócoli, cinco rodajas de pimiento verde, dos hojas de col rizada, dos tazas de espinacas, ¼ de manzana verde, tres rodajas de calabacín crudo, el zumo de cuatro limas, 3 rodajas de pepino y 125 ml de agua.

Las setas también se están poniendo muy de moda gracias a sus propiedades antioxidantes, como el hongo Chaga que fortalece el sistema inmune y te aleja de virus protegiendo además tu sistema digestivo.

Dos algas, las favoritas de las VIP

La espirulina y la chlorella son dos especies de alga verde que están causando furor entre las famosas más vip del panorama internacional.  La espirulina es una microalga que ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Los expertos aseguran que tiene una gran fuente de proteínas que contiene un fotopigmento llamado ficocianina que ayuda a la salud del cerebro, el corazón y el sistema inmunológico.  El alga chlorella es también rica en proteínas, vitaminas y hierro y posee un gran poder desintoxicante para el hígado. Algunas celebrities que han dicho en público que toman estas algas son: Rosie Huntington, Victoria Beckham, Jennifer Aniston y Miranda Kerr.

También se está poniendo muy de moda el Teff, un cereal rico en proteínas, fibra y minerales como el silicio y el hierro que contiene más calcio que cualquier otro grano. Además, fortalece los huesos y músculos y se puede tomar hervido como el arroz integral o añadido a los cereales del desayuno. Una de sus defensoras y admiradoras en Gwyneth Paltrow.

Pero hay “superalimentos” más conocidos por todos nosotros como, por ejemplo, las fresas y frutos rojos que son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además ayudan a reducir la grasa. La avena también es uno de los “superalimentos” más conocidos. Es rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer.

La verdad es que después de investigar un poco sobre las propiedades de todos estos alimentos me entran ganas de comprar más de uno y empezar a tomarlo… pero mi pregunta es ¿de verdad tienen un efecto tan positivo en nuestro metabolismo o han utilizado sus beneficios como promoción comercial? Es decir, todos los alimentos tienen cosas buenas para nuestro organismos y no todos se consideran “superalimentos”… ¿o sí?