Trucos de maquillaje para Halloween

7 abril, 2017
Trucos de maquillaje para Halloween

Una de las noches más terroríficas del año, si no contamos cuando hay elecciones o tienes que hacer la declaración de la renta, que por cierto este año tiene modificaciones, es la de Halloween. Es el momento de disfrazarte y de maquillarte para dar auténtico miedo. Lo del disfraz lo tengo fácil. Siempre lo compró en la web La Casa de los Disfraces, porque hay gran variedad y a un precio perfecto. Muy recomendable. Sin embargo, lo del maquillaje  es otro mundo. Ahí siempre tengo que pedir consejos a gente que sabe de esto.

Por suerte tengo a mi amiga María que sabe un montón. Solo con deciros que es la que maquilla en la televisión regional a los invitados, periodistas, colaboradores etc que van a los programas. Pues bien, ella siempre me da una serie de consejos que si queréis los puedo compartir con vosotros. Tranquilos, tengo su consentimiento.

En mi caso como soy bastante tímida, siempre me dice que lo mejor que me va  son las tendencias beauty y apostar por unos ojos bien ahumados, unas cejas rubias platinas y un color de labios oscuro, ya sea en tono burdeos o negro.

Por el contrario, si eres lanzada, de esas atrevidas que no te cortas ni con cristales, lo mejor es que uses sangre falsa, látex o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Sin miedo, que esta noche todo vale. Sin duda, serás la más molona de la noche y te convertirás en el centro de atención de todas las miradas.

¿Truco o trato?

Nosotras no lo tenemos claro, truco. Por eso voy con alguno más. Apunta aspectos que no pueden faltar en la noche del miedo.  Un buen fondo de maquillaje, iluminador, paleta de sombras tanto oscuras como de color, eyeliner negro o blanco, máscara de pestañas, polvos de talco, pintura para la cara, gloss efecto mate o labial metalizado, pestañas y uñas postizas, un spray de color para el pelo, laca de fijación y por último, esmalte y pegatinas de Halloween para uñas. ¿Qué te parece? Sin duda el pack perfecto para pasar una noche de mucho miedo.

Si eres muy osada y has decidido pintarte la cara entera, tienes que tener en cuenta que antes de empezar a teñirla, debes tener en cuenta cómo es el look de tu disfraz y estudiar a fondo cuáles son los colores y el maquillaje que mejor le va. Y ojo, no seas alérgica a ningún componente. Ya se sabe que en los últimos años han aumentado el número de alergias. La verdad es que no lo entiendo muy bien, pero igual que ahora hay muchas personas alérgicas al gluten o a la lactosa, también les hay con alergia a los productos de maquillaje. Así que mucho cuidado.

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que te hayan gustado y que te sirvan para ser la más original o la más guapa de la noche de Halloween. Si quieres compartir con nosotras tu experiencia, estamos abierta a leerte.