Trucos para dientes blancos

16 Abril, 2017

Cuando conozco a una persona en lo primero que me fijo es en sus dientes. Supongo que es el mejor reflejo para conocer a esa persona. ¿O acaso piensas que si no cuida sus dientes va a cuidar su casa? En mi opinión va de la mano. Una persona que quiere tener sus dientes cuidados es sinónimo de ser aseada, limpia y cuidadosa. Para mí que alguien abra la boca y tenga la dentadura llena de manchas negras o incluso verdes es lo peor que puede ver.

En eso a mí no me pillan. Desde hace unos meses acudo al Centro Care Dent de Albacete donde me están dejando unos dientes perfectos. Es mi obsesión tener una sonrisa como la de los famosos, pero también tenerla sana. Porque como decía mi abuela, “por la boca entra la salud”. Ahora bien, no solo me conformo con ir al dentista, también me gusta conocer trucos caseros para poder tener la dentadura superlimpia. A continuación os voy a contar.

Cascara de platano

Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara de un plátano.  Después de lavarte los dientes, simplemente tienes que frotar la parte de adentro de la cáscara de plátano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.

El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes. Los resultados se podrían ver tan rápido como en una semana. Y lo mejor de todo es que no daña el esmalte, ya que en ocasiones es el principal problema de estos remedios caseros.

Bicarbonato

Seguro que has escuchado que el mejor remedio es el bicarbonato. Vale, aceptamos pulpo, pero ojo, porque remedio si se usa muy a menudo puede dañar el esmalte de los dientes, algo que no hacen los anteriores.

Si nos fiamos de los famosos hay que hacer este remedio. Porque la actriz Catherine Zeta Jones ha dicho que ella lo practica. Consiste es frotarse suavemente los dientes con la pulpa de una fresa. La fresa también contiene ácido salicílico así que me imagino que trabaja de la misma manera que la cáscara de plátano.

Cero tabaco

Ahora bien, mi recomendación más clara y directa es que dejeís de beber café, de fumar y sobre todo, que os lavéis los dientes tres veces al día. Aún no entiendo cómo puede haber gente que se preocupa de vestir bien, de llevar el mejor peinado y el mejor maquillaje y luego sus dientes están más negros que el futuro de un pavo en Nochebuena.

También os recomiendo que los cepillos de dientes eléctricos pueden ser mejores que los cepillos de dientes tradicionales para eliminar sarro y las manchas en los dientes. Así que si podeís compraros uno de este tipo, pues mucho mejor. Y os recuerdo que el tabaco es uno de los peores causantes de poner los dientes amarillos, además que no es nada bueno para tu salud, ya que es la principal causa de muerte en el mundo. Seguro que si sigues estos consejos, vas a tener una sonrisa mucho más sana y limpia.