Saber cómo relajarte ante una vida estresante

28 Julio, 2017
Saber cómo relajarte ante una vida estresante

Cada vez nos cuidamos más a intentamos que nuestro cuerpo y espíritu estén en mejor estado. El estrés y la ansiedad son mayores, pero parece que la humanidad, al menos en el primer mundo es consciente de los beneficios que tiene la relajación.

Os voy a hablar de mi afición favorita, la cual me relaja y hace que me evada de los problemas diarios o me da tiempo para pensar en cómo solucionar ciertos aspectos. El Golf es un deporte excepcional para eso y lo recomiendo encarecidamente. Yo suelo ir a jugar a Roda Golf, que me pilla bien de casa, a unos 25 minutos y donde puedo pasar largas jornada con los amigos en las mejores instalaciones.

Si por mi fuera estaría todo el día allí, pero solo voy con buen tiempo y los fines de semana o algún jueves que tengo más tiempo por la tarde. Contar con uno o varios hobbys es estupendo, cosa que os recomiendo.

En el propio centro, nos dieron una charla sobre técnicas de relajación que quería compartir con todos vosotros por lo interesante que me pareció, no solo para aquellos que lo practican, también para aquellos que sois aficionados y estáis empezando en este bello deporte.

Técnicas de relajación en el golf

Practicar cualquier tipo de deporte nos ayuda a mantenernos en forma, así podemos contar con un cuerpo saludable. Estamos ante una forma de desconectar y liberarnos del estrés que es bastante efectiva y que realmente es lo que logra enganchar en más de una ocasión al deportista.

En el golf, aunque no pueda parecerlo, es importante la preparación física, pero aún lo es más la capacidad mental y para concentrarse, algo que ayuda a que la efectividad de los golpes aumente.

Algo evidente es que los elementos psicológicos en un jugador profesional no son tan importantes como en uno aficionado. En mi caso practico golf para evadirme y pasar un buen rato con los amigos o compañeros de trabajo. A pesar de esto, la competitividad, no nos engañemos existe.

Si deseas mejorar tu juego y que así pases buenas horas sin tener ansiedad, hay que ser conscientes de que estar relajado en el campo de golf es importante. Hay momentos en los cuáles estar tranquilo es fundamental, después de los golpes por ejemplo y con mayor razón después de haber fallado. Aquí hay que estar tranquilo para que no se vaya el estado de concentración.

Algunos de los ejercicios por lo que debes de empezar son, concentrarse en el juego de forma natural, si lo hacemos forzadamente, ello mismo te distraerá, visualiza el golpe y ten autoconfianza en tus posibilidades.

Si quieres tener relajados tus músculos, puedes hacer trabajos de respiración. Para ello pon en práctica una respiración rítmica de inspiración y expiración, tanto con el abdomen como con el tórax, para que tu cuerpo pueda tonificarse, evites el cansancio y actives tu cerebro.

 

Las rutinas también pueden ayudar a que te concentres mejor. Aunque uno sea un jugador de golf amateur, puede seguir algunos consejos para aumentar la efectividad en los golpes.

Si vas a jugar al golf, tienes que tener una actitud buena, positiva, donde la motivación y la confianza sean claves Esta es la manera en la que se disfruta realmente del juego y que es básico para que los resultados sean buenos. Lo que no debes hacer es excederte en esto, debiendo ser realista con tus propias posibilidades, evitando así que luego se generen frustraciones.

Lo mejor es ir creando una rutina e ir poniéndola en práctica antes de hacer todos tus golpes, lo que hará que aumentes tu nivel de concentraci´n y efectividad, tratando siempre de mantener la calma.

Tienes que pensar de forma rápida en el siguiente movimiento, disfrutando de verdad del juego. Controlar las emociones negativas cuando tu golpe no sea tan bueno como esperabas es algo básico. Por último, debes analizar y evaluar los resultados que hayas obtenido, pensando en los aciertos y errores, para aprender e ir sacando conclusiones que valgan para que mejores.

A mí, además de todo esto, me ayuda saber que juego al golf porque me relaja y hago deporte en plena naturaleza, algo que adoro. Así que ya sabes, por el deporte en tu vida, nunca es tarde.