Tu casa, como tú

7 septiembre, 2017
Tu casa, como tú

No sé por qué nos creamos ciertas imágenes en la cabeza cuando conocemos a alguien partiendo de la impresión que nos da. Es injusto porque, muchas veces, la impresión es errónea pero, la realidad es que en el 90% de los casos acertamos, o al menos yo lo hago. Me considero una persona elegante, con cierto gusto para la moda, y muy actual por lo que es lógico pensar que mi vivienda seguirá esos mismos cánones ¿verdad? Pues no, aún no, pero antes de Navidad será una afirmación correcta.

Y es que es normal pensar que un hombre guapo, elegante y masculino tenga una casa decorada en tonos oscuros, con un sofá negro de piel y una cocina de muebles de madera oscura, muy sobria. Es lo que solemos imaginarnos en esos casos verdad, aunque luego no sea así, y yo lo que pretendo es que mi casa vaya acorde con quien soy yo.

Nos pasa con cualquier persona a la que conocemos. Vemos cómo viste, un poco de su personalidad y ya tendemos a hacernos una idea de cómo será su vivienda. Es normal, por eso nunca está de más pensar en cómo somos nosotros mismos y qué se espera de nuestra casa a la hora de decorar.

Pasito a paso

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en colores. Hay quien se va a mirar suelos, azulejos de baño o cocina, muebles, textiles y demás objetos de decoración sin pensar en qué color será el predominante. Yo suelo aconsejar tonos neutros pero eso ya dependerá de lo que se quiera conseguir. Una vez que tengas pensado el tono base de las paredes, en Multipinturas.com tienes cualquier color que puedas necesitar, es hora de buscar suelo y azulejos. Combínalos y recuerda que el blanco siempre pega con todo pero no uses ese color en el suelo o se verá la suciedad a tres mil kilómetros de distancia, más bien has de pensar en el blanco para azulejos de baño y cocina.

Una vez tengas claro el color de las paredes, el terrazo, parqué o vinilo que quieres en el suelo y los azulejos de baño y cocina es hora de llamar a los profesionales. Obviamente puedes optar por hacerlo todo tú mismo pero para ello tienes que tener mucho tiempo y ser un manitas o, de lo contrario, meterás la pata tantas veces que te saldrá incluso más caro intentar ahorrar de este modo. Grupo Navitec es una de las mejores empresas haciendo reformas. No sé cómo lo hacen pero consiguen transformar una estancia horrible en otra de ensueño en cuestión de semanas, pero contrates a quien contrates asegúrate de que es un profesional dado de alta que puede facturar porque si no es así, y luego tienes problemas con algo, no podrás reclamar nada a nadie.

Con respecto al mobiliario y demás decoración no te adelantes, pon el freno y agarra los ponis porque todos tendemos a querer comprar e idear la nueva decoración sin tener en cuenta que hasta que no esté toda la reforma (obra) acabada puede que haya cosas que cambien mucho y todo lo que compres antes de tiempo tiene el peligro de tener que ser devuelto, si es que lo permite la tienda donde lo adquiriste.

Y sobre todo, sigue tu estilo. No intentes dejarte llevar por la moda porque la realidad es que las modas cambian, pasan, y tú vas a sigue siendo tú toda la vida, así que si te gusta lo vintage, a por ello, si te gusta lo hippie a por ello y si te gustan las líneas rectas y modernas, a por ellas.