Tendencias 2018

7 febrero, 2018
Tendencias 2018

Empieza un nuevo año y ya están todos los diseñadores y decoradores como locos estudiando las nuevas propuestas en tendencias para moda y decoración. En parte es entendible porque su trabajo es precisamente ese, crear estancias a la moda y al gusto de sus clientes, pero viéndolo todo desde una perspectiva menos profesional he de decir que eso de ir cambiando de tendencias en mobiliario cada año es un poco ridículo puesto que la población no tiende a modificar la decoración de su hogar según la temporada, algo que sí hacemos con el fondo de armario.

Es lógico pensar que si una familia decide renovar la decoración de su hogar, o incluso hacer una reforma, querrá diseñar un salón, un dormitorio o cualquier otra estancia acorde con las tendencias de moda actual, pero eso no significa que esas tendencias hayan de variar mucho de un año a otro.

El año pasado, sin ir más lejos, era la decoración nórdica la que estaba más en boga, ¿por qué iba a ser diferente ahora, dos meses después de cambiar de año? Lógicamente sigue estando de moda, igual que la decoración rústica y los colores neutros, pues la industria no cambia de estilos en los catálogos de una temporada a otra cuando los actuales están funcionando bien. Probablemente añadirán nuevos modelos, nuevos ambientes y modificarán aquellos diseños que no tuvieron muy buena acogida entre la población la temporada anterior, pero los estilos son, prácticamente, los mismos.

Así pues, vemos cómo la sencillez, las líneas rectas y los colores neutros siguen siendo las estrellas de todos los decoradores de ambientes y, por lo tanto, nosotros también nos hemos guiado por esas premisas para traeros algunas propuestas.

Cocinas

Podría parecer que la cocina es una estancia que crea un ambiente único y separado de la estética del resto de la vivienda, pero la realidad es que, por regla general, va muy en consonancia con el resto de la decoración del hogar. Actualmente podemos encontrar dos estilos bastante opuestos pero muy demandados: la cocina rústica, cuyos muebles están repletos de molduras y buscan la originalidad por encima de todo; y la cocina moderna, con muebles lisos y fáciles de limpiar que además de una estética más atemporal buscan la comodidad de los usuarios por encima de todo.

En el catálogo de esta tienda de cocinas de diseño en Sevilla podemos ver cómo diferencian ambos estilos en diferentes propuestas, algunas de ellas bastante acertadas he de añadir.

Salones y Comedores

Modernidad, atemporalidad y austeridad son los adjetivos que mejor definen las estéticas que actualmente son tendencia para salones y comedores, dos estancias que podríamos definir como el corazón del hogar (aunque para los americanos sea la cocina).  Uno de los mejores catálogos online que he encontrado está en Muebles Saez, donde dividen sus productos entre “comedores modernos”, “comedores neoclásicos” y “comedores rústicos”, una clasificación que me parece de lo más acertada teniendo en cuenta las tendencias de este 2018.

Dormitorios

Poco más hay que añadir a la hora de hablar de la decoración en dormitorios, pues tras analizar el sector hemos comprobado cómo siguen siendo las mismas estéticas las que dominan el panorama nacional. No obstante hemos localizado una tienda online  que merece la pena visitar, tanto por la originalidad de sus diseños como por la calidad de los productos que ofrecen, se trata de Dismobel, donde podemos ver ejemplos de dormitorios adultos y habitaciones juveniles, de hecho uno de sus puntos fuertes es que podemos comprar un dormitorio juvenil completo, con mobiliario de almacenaje, camas, escritorios y armarios de una misma línea, lo que facilita muchísimo la búsqueda y la compra del mobiliario en cuanto a decoración se refiere.

Sea como sea, las tendencias para este 2018 no parecen haber sufrido muchos cambios, al menos por ahora, lo que significa que aquellos que quieran cambiar la decoración lo tienen fácil para buscar, elegir y decidir, y aquellos que cambiaron su decoración hace relativamente poco tiempo ¡Enhorabuena! Seguís estando a la moda.