Los books fotográficos, el mejor escaparate de moda femenina en la red

De un tiempo a esta parte se está viendo florecer a cientos de empresas de moda, nuevas firmas de jóvenes emprendedores y pequeños empresarios que nacen con la ilusión de llevar sus diseños hasta cada rincón del país, y no me refiero a la nueva tendencia de celebrities que parecen estar copando portadas con la apertura de nuevos negocios de moda femenina al estilo de Lara Álvarez o la hija de Isabel Pantoja, me refiero a empresarios y empresarias anónimos, gente común qu equiere hacerse un hueco en este mundillo. Para estas pequeñas empresas, la única forma de hacer llegar sus diseños hasta el público en general, son los books fotográficos.

Ya sea colgándolos en Internet, que es lo más económico y eficiente, o mandándolos por correo postal, los catálogos de moda son los únicos que pueden hacer llegar los diseños de las empresas más modestas hasta cualquier hogar español, pero si queremos que los clientes nos tengan en cuenta, dichos catálogos no pueden estar conformados por fotografías caseras, sino que debe ser un fotógrafo profesional especializado el que confeccione dicho catálogo.

En Barcelona, el fotógrafo de moda, Fernando Barbeyto, siendo consciente de que cada vez son más los nuevos emprendedores que necesitan de este servicio, ha puesto en marcha un servicio especializado con precios muy económicos para los que están iniciándose en este sector, pero lo que más llama la atención de su empresa, S7tart, es su nuevo servicio de alquiler de estudio fotógrafico. Con este servicio, Barbeyto pretende ofrecer a las jóvenes promesas de los sectores de la fotografía y de la moda, la posibilidad de hacer sus propias creaciones.

Muchos jóvenes fotógrafos, ansiosos por hacerse un hueco en el mundo de la moda, carecen de estudio fotográfico, al igual que muchos diseñadores, jóvenes promesas del sector que tienen sus diseños, incluso sus tiendas (físicas u online), carecen de presupuesto para contratar a un fotógrafo. Debemos tener en cuenta que este trabajo, en general, se realiza cada 3 meses aproximadamente, coincidiendo con las estaciones del año: catálogo de la temporada de primavera, verano, otoño e invierno. Un desembolso demasiado grande para algunas firmas de reciente creación.

Una colaboración perfecta

Ahora, con este servicio de alquiler de estudio, los jóvenes diseñadores y las pequeñas empresas pueden colaborar con prometedores fotógrafos del mundo de la moda que carecen de medios propios, pero tienen el talento suficiente como para empezar una buena carrera profesional en el sector. Así, por 40 euros a la hora, consiguen un espacio perfecto para poner en marcha sus catálogos de temporada.

Este tipo de servicio es pionero en Cataluña, y también bastante novedoso en el resto de España. Si bien es verdad que fuera de nuestras fronteras es algo bastante común, e incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a la gestión y mantenimiento de estudios fotográficos, en España no es un servicio muy extendido, y es ahora cuando las pequeñas firmas están viendo el potencial que supone este tipo de promoción.

Y es que debemos tener siempre presente que, de un tiempo a esta parte, Internet es la mejor herramienta para promocionar y vender cualquier producto, incluida la moda, y por eso resulta indispensable que las imágenes de nuestros productos, imágenes de calidad profesional, se encuentren colgadas de manera online en nuestras plataformas y tiendas virtuales. Incluso nuestros catálogos pueden ser un reclamo en redes sociales como YouTube, pues son la única manera que tenemos a veces de hacer llegar a nuestro público los diseños de nuestras nuevas temporadas de moda.

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