Las sillas son clave decorativa

No sé qué extraño pensamiento hay en la mayoría de nuestras cabezas que nos hace creer que el tema “sillas” no es importante a la hora de seleccionar el mobiliario de un salón-comedor. Para empezar, la ergonomía de la silla puede favorecer nuestra higiene postural o destrozarla, creándonos incluso problemas sin apenas darnos cuenta, pero además, las sillas son un elemento más dentro del  cómputo de la decoración de la estancia y creer que son lo menos importante es un craso error.

Debemos tener en cuenta que una silla pobre, triste y sin personalidad no sólo no va a aportar nada a nuestra decoración sino que, además, lo que conseguiremos usándola es conseguir que caiga el estilo de toda la sala.

De hecho, cambiando sólo las sillas de comedor, podemos conseguir dar un toque totalmente diferente a la estancia, pero ten cuidado con lo que elijes porque todo debe estar en perfecta sintonía.

Ahora bien, como ya hemos comentado, lo primordial es tener en cuenta la ergonomía de la silla: la salud antes de todo. Por eso es interesante adquirirlas en fábricas especializadas. En Sillas J.Valls nos han asegurado que una silla comprada en bazares o franquicias de muebles al por mayor puede ser realmente buena, pero también realmente dañina para nuestra columna vertebral y por eso es mejor optar por empresas especializadas con gran experiencia en el sector y asegurarnos así que lo que estamos comprando tiene la calidad que realmente merecemos.

Algunas ideas

Cambia la tapicería: si tus sillas están acolchadas y tienen tapicería, tal vez es un buen momento para cambiarla. De este modo podemos crear un ambiente diferente sin necesidad de cambiarlas, lo que al final es un ahorro económico. Ahora bien, no te creas que por escoger una tapicería estampada o llena de colores vas a ser más “cool” que los demás. Las tapicerías recargadas suelen cansar y agotar por lo que es mejor que optes por tonos neutros, sin estampados y colores sencillos. Ahora bien, si tu salón tiene todo del mismo color y no hay nada que destaque, tal vez sí es interesante que elijas una tapicería más llamativa, ¿no crees?

La tapicería la puedes cambiar tú mismo, solo necesitas una grapadora y un poco de paciencia. Te quedará chulísimo y la satisfacción de crear tú mismo la decoración del  hogar.

Busca diversidad: a veces nos empeñamos en que todo tiene que ir combinado y no es así. Actualmente se llevan mucho los diseños decorativos en los que las sillas no son todas iguales. Puedes elegir dos sillas más grandes y acolchadas para presidir la mesa y el resto de una gama más sencilla que combine con las presidenciales o directamente ponerlas todas diferentes, si te atreves claro. A veces es interesante acudir a mercadillos y rastros e ir comprando aquellas sillas que más nos gusten.

Sillas de respaldo alto: para gente joven esto no suele quedar muy bien, pero si eres de esas que buscan aparentar puede que con una silla económica de respaldo alto consigas lo que buscas. Y es que este tipo de silla suele dar imagen de lujo.

Sillas brillantes: Los accesorios brillantes y metálicos están de moda en la decoración de interiores, así que si te gusta ese tipo de decoración es una opción perfecta para tus sillas de salón. Ahora bien, si te gusta la idea pero no estás muy segura de qué hacer, opta entonces por algún tipo de tela con adorno y no busques que brille toda la tapicería.

Bancos: en salones o comedores formales no se suelen ver, pero si hablamos de las sillas de la mesa de la cocina o de un comedor familiar puede que sea una buena idea cambiar uno de los lados de sillas por un bonito banco de madera. Se trata de combinar el clásico banco para desayunos con las sillas tradicionales de toda la vida.

Sillas minimalistas: este tipo de silla es ideal cuando tenemos un comedor demasiado clásico. Con ellas daremos un toque moderno a la estancia sin caer en una mezcla tan explosiva cuyo choque llegue a ser demasiado estridente.

Y, por supuesto, sillas vintage, en mi opinión con la joya de la corona porque pegan prácticamente con cualquier tipo de decoración que puedas tener en el comedor.

¿Y tú, qué sillas elegirías?

Scroll al inicio