El invierno ya se ha ido y el verano se acerca. Adiós al frío, al viento y a la lluvia… Se acabaron los resfriados. Pero ojo, que la época estival con el calor y la sequedad del ambiente, favorece la aparición de enfermedades como la gripe. La sequedad de las mucosas respiratorias de la nariz, garganta, faringe y laringe hace que no produzcan la cantidad de moco adecuado y el organismo no puede defenderse del ataque de las bacterias y las partículas de polvo del ambiente entran fácilmente. Esto provoca infecciones, dificultades para respirar, catarros, sobre todo en personas con asma o con afecciones pulmonares.
En el caso de la mucosa de los ojos, la sequedad en el ambiente puede causar conjuntivitis, ya que la sequedad de los ojos, hace que, sin darnos cuenta, nos llevemos las manos a los ojos para rascarnos y aliviar el picos, y si tenemos las manos sucias, es fácil que aparezca esta afección.
El exceso de calor y la sequedad también afecta a la piel, que se agrieta y pueden aparecer sabañones. Se trata con crema hidratante o fármacos en los casos más graves.
Por otro lado, sudar en exceso y la exposición a las corrientes de aire cuando entramo en un sitio donde está puesto el aire acondicionado, puede provocar una bajada de defensas, lo que hace que aparezcan las gripes. Es lo mismo que ocurre durante el invierno con los sistemas de calefacción. Que estamos en casa calentitos, prácticamente de manga corta, como si verano fuera, y al salir a la calle nos enfriamos y nos ponemos enfermos.
Vemos, pues que los catarros tan típicos del invierno continúan en verano. Y es que ni el frío ni el calor extremos, son buenos para la salud.
Rebajar la temperatura en le interior del hogar
Con el calor en la calle, poco podemos hacer más que intentar caminar por la sombra, beber agua o algún refresco, aunque más de dos podrían provocar el efecto contrario y en lugar de hidratar, nos deshidrataríamos, y lo mejor, desaparecer de la ciudad y pasarse todo el verano en la playa, en el río o en la piscina.
En casa, el uso de aire acondicionado, es de las mejores soluciones para acabar con el calor, pero seca el ambiente, por eso, lo más recomendable es utilizar un ventilador humidificador, que pulverizando un poco de agua ofrecerá un ambiente mucho mas fresco que el ventilador normal o los sistemas tradicionales de aire acondicionado. Es el ventilador más fresco, afirman en Universal Blue. El aire junto con el vapor de agua hará del calor algo del pasado, afirman. Esta en una empresa especializada en la venta de electrodomésticos para el hogar que nació en 2015 y desde entonces, trabajan para hacer llegar a los hogares productos muy competitivos en precio, incorporando soluciones estéticas novedosas y productos funcionales, con el propósito de mejorar la vida de sus clientes y de quienes les rodean. Su equipo está integrado por profesionales con una experiencia de más de 15 años en el sector. La fusión de personal con experiencia, motivación e imaginación ha dado como resultado un equipo preparado que conoce los detalles y tendencias en la fabricación y comercialización de electrodomésticos en el mercado español y que logra la armonía perfecta entre calidad, tecnología y precio, es lo que ellos llaman “Soul Technology”.
Como funciona el ventilador humidificador
El ventilador incorpora un sistema de humidificación que expulsa una fina capa de agua a modo de nieblina, que es arrastrada por el aire que producen las aspas al girar, creando una corriente con agua que refresca mucho el ambiente. Si se añade agua fría o cubitos de hielo, la sensación de frescor será aun mayor.
Es una de las mejores alternativa al aire acondicionado, y es mucho mas sano, natural, barato, y fácil de transportar. Gracias a este sistema, se humedece el ambiente creando un entorno mas saludable y agradable, evitando que la piel se reseque prematuramente u eliminando la electricidad estática del aire.
Por norma general, estos aparatos incluyen un mando a distancia para ajustar la potencia sin tener que moverse del sitio. Además permite ser usado como un ventilador normal o bien como uno clásico.
Como ves, todos son ventajas, enfría el ambiente, aporta humedad, es económico, sano y ecológico, ¿qué más se puede pedir?