Los mejores trucos de soltera para una vida mejor

Los números del INE no mienten. Los hogares formados por una sola persona crecieron en 2017 un 1,1% con respecto a 2016 hasta alcanzar los 4,7 millones, lo que supone el 25,4% del total de los hogares españoles, aunque la población incluida en estos sólo representa el 10,2% del total. En el caso de los hombres los hogares unipersonales más frecuentes estaban formados por solteros (58,3% del total). En las mujeres, la mayoría de hogares unipersonales estaban formados por viudas (47,5% del total), seguido de solteras (35,1%). Hoy, nos centramos en este último colectivo. Te vamos a dar una serie de trucos para vivir una vida de soltera mucho mejor.

Por supuesto, si tienes que lidiar con ser soltera, lo primero que debes aprender es que la paciencia no te puede faltar. Es como enfrentarte a un problema cualquiera: si te estresas, si te bloqueas, si pierdes la calma, no lograrás resolverlo o tardarás mucho más, porque en medio de tu desesperación no tendrás tiempo para ver con claridad las soluciones. Y por supuesto tendrás que enfrentarte a esos comentarios de las vecinas de ¿por qué estás sola? ¿no estás triste?

Beneficios

Estar soltera conlleva un menor riesgo a la salud que estar en una relación o matrimonio disfuncional. Es más, varios estudios han demostrado que las relaciones tóxicas causan enfermedades físicas. Y ojo, porque las personas solteras suelen ser más delgadas que las personas que tienen pareja. Un estudio demostró que las personas ganan 6,35 kg o más después de empezar una relación. Ya solo con eso, merece la pena estar soltera. Por cierto, las personas solteras también duermen mejor que las que comparten la cama con alguien más.

Recuerda que tú tienes el poder de cambiar tu vida, de transformar tu realidad, solo tienes que proponértelo de veras y trabajar para ello desde el más simple acto: el pensamiento.

Disfruta de salir: Cuando tienes pareja, es mucho más difícil mantener tus amistades y conocer gente porque tienes que estar con ella todo el tiempo. Cuando estás soltera, tienes más tiempo para pasar con tus amigos y también para conocer otras personas. Recuerda esto si te sientes mal en algún momento. Toma en cuenta las amistades que perderías si tuvieras una pareja que toma todo tu tiempo y energía.

Eres la dueña de tu vida. Ya no tienes que dar explicaciones a nadie. Puedes hacer lo quieras. Un consejo muy habitual es que puedes hacer cosas que antes no hacía, o al revés. Te acuerdas de cuanto tenías que hacer las coladas y luego tender. Pues ya no hace falta. Ahora eres libre y puedes evitar estas cosas. Por ejemplo la de lavar la ropa es tan fácil como acudir a Washup, donde pueden hacer la colada por ti.

Por ejemplo, quizá hace algún tiempo que quieres cambiarte el corte o el color de tu cabello, ¡pues ahora es el momento adecuado! Pasa por la peluquería y asesórate con estilistas de la imagen. Busca algo que vaya con tu rostro y empieza a lucir desde ahora mismo tu cabello con un aire juvenil y a la moda. Seguro que si te cambias por fuera, también querrás cambiar por dentro.

Vamos con más consejos para hacer de tu vida de soltera una vida mejor. Consulta las últimas tendencias de la moda y modifica tus prendas de acuerdo con la edad que tengas. Compra esos zapatos que tanto te gustan y ese vestido que te hace lucir bella, ¡y sal a pasear con él! Y es que ahora te tienes que sentir guapa por dentro y por fuera.

Busca actividades que te den placer, algo en lo que seas buena, ¡y sácale provecho! Lo de apuntarte al gimnasio es una gran idea, pero no la única. No solo tienes que dar culto al cuerpo. También te puedes apuntar a clases de baile, de teatro o apuntarte a clases de yoga. El caso es hacer vida social, sentirte útil y estar feliz con tu vida. No es bueno quedarse en casa viendo pasar las horas en el reloj. Revisa todo lo que tienes pendiente por hacer y siempre has dejado para después.

Aún así, si crees que ha llegado el momento de buscar pareja, que sepas que tú tienes el poder. No importa cuál sea tu situación particular, no te preocupes, la seducción femenina es casi tan antigua como la humanidad misma, y hay patrones que puedes aprender que funcionan en todos los casos.

Scroll al inicio