Consejos para buscar hogar de manera efectiva

22 febrero, 2021
Consejos para buscar hogar de manera efectiva

Cuando se trata de elegir una vivienda, los especialistas en el sector como es el caso de Segohouse, no ocultan que es algo que no siempre es fácil, Por este motivo, puede pasar bastante tiempo, donde incluso algunas personas pueden llegar a desesperarse. Lo mejor en este sentido es tener un plan para actuar, con los pasos a dar bastante estructurados.

Conocer la vivienda que estamos buscando

Pese a que puede parecer algo evidente, hacer una lista con las características de nuestro hogar, puede ser bastante útil. Entre ellas podemos mencionar su situación, el tipo de vivienda, habitaciones, garaje, terraza, servicios próximos o los medios de transporte.

Dar con la ideal ubicación pensando en lo cerca que se esté del trabajo, amigos o familiares es algo importante. Otros factores como las comunicaciones o la proximidad a los servicios como hospitales, hipermercados también tienen su importancia. Lo mejor es seleccionar distintas zonas que puedan encajar con las necesidades que podamos tener para hacer esa primera búsqueda.

En cuanto que las zonas pasen a estas determinadas, debemos elegir las propias características de la vivienda. En este sentido merece la pena analizar las propias necesidades de la familia o los estilos de vida para ir acotando la búsqueda.

Importante tener clara la clase de vivienda, número de habitaciones dependiendo de los miembros que existan en la unidad familia o de si se precisa de un despacho.

No hay que olvidar el estado en el que se encuentra la vivienda, si es nueva o de segunda mano. Además de mirar muy bien con que extras cuenta el piso, tales como los garajes o trasteros.

El presupuesto para destinar al alquiler o a la hipoteca es importante

Algo importante que puede servir de gran ayuda a la hora de elegir vivienda en el precio de la misma. Algo importante es el establecimiento de un presupuesto como máximo. No debemos hacer una inversión mayor del 30% de nuestros ingresos mensuales en los pagos del alquiler o de la hipoteca. Recuerda que en las ciudades grandes la demanda es más alta y los precios también lo son.

Comenzar la búsqueda

Hay bastantes posibilidades para poder encontrar la vivienda que buscamos, desde las clásicas agencias inmobiliarias a los portales web.

En este último caso, queremos hablar un poco de los avances que se han producido, pues ahora las agencias inmobiliarias también se quieren beneficiar de la comodidad que tienen los clientes al ver los pisos que tienen en el catálogo en su web.

En muchos portales incluso tienen miles de casas que lo que buscan en un inquilino o comprador. Solo es necesario el darse de alta, registrándose con un correo electrónico y poder usar todas las herramientas que nos puedan facilitar la búsqueda.

Herramientas

Filtros

Gracias a ellos, tanto los que tienen las webs como las aplicaciones, en muchas de estas webs se puede ir ajustando la búsqueda dependiendo de las necesidades, en muchos casos por precios, las habitaciones o las dimensiones.

Alertas

La creación de alertas lo que permita es fijar una determinada búsqueda que lo que hace es avisar por correo electrónico, cuando pueda aparecer un apartamento o un piso que pueda entrar en los parámetros de la alerta en cuestión.

Mapa de calor

Lo que hacen es localizar las zonas que son más económicas o las más caras.

Chat

En él se puede hablar de manera directa con los dueños mediante el chat que pueda tener la aplicación. Este avance por ejemplo todavía no lo tienen muchos portales, pero tenemos claro que se irá generalizando.

Hablamos de una solución que es bastante efectiva, pues se puede hacer contacto al instante así como preguntar más información sobre la vivienda o saber la disponibilidad que tiene.

Favoritos

Es muy fácil y puede ser clicando sobre un símbolo que haya en todas las viviendas que visitemos, tanto en el portal como en la app. Así es como se pueden llegar a guardar los apartamentos que mejor nos encajen para tener así un sitio donde van a quedar almacenados para no perderles la pista.

Después de todos estos pasos, seguros que ya te sientes bastante más listo para poder emprender la búsqueda de una manera mucho más productiva y con menos posibilidades de fallos.

Así que ya sabéis, al menos en este siglo XXi, las cosas están más fáciles a la hora de buscar casa, solo el tema de los precios es lo único que por desgracia no está tan asequible como debiera para muchas personas. ¡Suerte en la búsqueda!