Hay frases que siempre quedan marcadas. En mi caso siempre me ha perseguido (para bien) una muy curiosa: “los detalles son los que marcan la diferencia”. Y hoy vamos a ponerlo en marcha con los detalles que puedes hacer en tu hogar para marcar la diferencia. Para que cuando vayan tus amigos se queden con la boca abierta y hasta tengan un poco de envidia. Y no, no te creas que esto es caro, o hay que ser millonario para tenerlo. En este caso, vamos a cambiar nuestra casa a base de pequeños detalles.
Marcos
No hay nada más glamuroso que entrar a una casa y comprobar que está llena de cuadros. Cuando voy a viviendas que no tienen, siempre les califico de “hospital robado”. Afortunadamente, los marcos son bastante baratos, especialmente si se opta por un plástico de buena calidad y además se pueden pintar. Podemos elegir entre muchas medidas, pero para mayor impacto es mejor optar por los más grandes, si el espacio lo permite, por supuesto. Son pequeños detalles que harán sentirse mucho más cómodo. Puedes poner cuadros familiares, de viajes, con amigos o incluso con los carteles de tus películas favoritas.
Almohadas
Las almohadas y cojines ayudan a crear el factor de elegancia y glamour. La segunda, proporcionar una mayor comodidad. Y esto es lo que vamos a buscar con estos elementos. Los cojines grandes dan un aspecto de decoración lujosa, pero además deben de ser blanditos y suaves. Algo que nos remonta a sitios glamurosos de mansiones de los más ricos. Pues bien, nosotros lo podemos tener sin gastarnos muchos euros, porque estas almohadas y cojines las puedes tener a muy buen precio. Eso sí, tampoco te pases con el tamaño, de 50 a 60 cms pueden ir muy bien.
La naturaleza en casa
Hay una casa más natural que la que siente tener el verdor al entrar por la ventana. Pues bien, incluso aunque vivas en el centro de la ciudad, lo puedes conseguir. ¿Cómo? Pues es el momento de decorarlo con una pieza de fruta fresca en una bandeja, unas flores bien olorosas en un jarrón, un patio con jardín arreglado. Todas estas cosas mejorarán la imagen de la casa de una manera increíble. Y si ya eres un manitas, puedes darle a los detalles en forma de jardín vertical en la cocina, macetas colgantes, un mobiliario exterior encantador o un árbol recién plantado en la parcela. Son cosas que marcan la diferencia.
Manillas
Es algo que siempre tenemos que tocar todos los días y que no somos conscientes por ser tan habitual. Las manillas de puertas las hay de todo tipo: largas, cuadradas, rombo al igual que rosetas de diferentes medidas. Todas ellas se pueden hacer en todos los acabados y combinar con manetas de latón o porcelana como las que puedes encontrar en Manigrip. Si pones en las puertas de tu casa este tipo de manillas, los invitados van a alucinar. Y es que las manillas de puertas son un producto esencial para la construcción o reforma de cualquier vivienda, pero al mismo tiempo, son un producto que puede aportar el diseño y el estilo que el cliente necesita, por eso ahora se hacen manillas de puertas con manillas de latón y porcelana con todo tipo de diseños: clásicos, elegantes, modernos, sencillos.
Domótica
La domótica ha llegado a nuestras vidas para hacernos todo más fácil. Muchos no la conocen, pero cuando lo hacen, no quieren separarse nunca más de ella. Y es que gracias a la domótica podemos subir y bajar persianas, encender la luz o apagarla a distancia e incluso, y es de lo más valorado, poner la calefacción justo unos minutos antes de llegar a tu hogar para tenerlo todo en orden. Además, puedes tener controladas cámaras de vídeo para tener a ojo todo lo que pasa. Sin duda, dejarás a tus amigos sin palabras cuando vean cómo mueves los electrodomésticos o programas la luz para que se encienda a cierta hora. Una magia tecnológica que además le da el caché a tu hogar para convertirlo en viviendas de lujo.
Placas
Las placas de energía fotovoltaica cada vez son más asequibles. Añadir la posibilidad de tener un sistema fotovoltaico en casa puede dar la posibilidad al futuro propietario de la vivienda de utilizar energía renovable en los días soleados y así ahorrarse un poco en la factura eléctrica del aire acondicionado.
Hasta aquí una serie de detalles que marcan la diferencia en las casas. No son los únicos, hay muchos más que te iremos contando en sucesivas semanas. De momento ya puedes ir tirando con ellos.