Se va a comenzar diciendo que la ortodoncia invisible está siendo una gran alternativa para muchos pacientes a la ortodoncia tradicional.
Es cierto que muchos pacientes suelen utilizar los convencionales brackets pero hay quien prefiere tener los dientes mejor sin que nadie sepa de ello.
Se trata de un tratamiento que es novedoso y está ganando mucha popularidad porque corrige la posición de las piezas dentales de una forma que resulta discreta además de menos visible.
La ortodoncia invisible siempre será la mejor opción
Smile More sabe que a los pacientes les gusta tener las piezas dentales correctamente pero, al mismo tiempo, no quieren que nadie sepa de esto.
La ortodoncia invisible se ha vuelto un método muy demandado en muchas clínicas dentales ya que la gente ve este tipo de tratamientos como una alternativa excelente a los brackets convencionales.
Los pacientes buscan tener una sonrisa bonita y unos dientes que se encuentren alineados pero lo que no quieren es tener que hacer uso de los tradicionales brackets debido a que éstos no son muy estéticos.
Se trata de una técnica que es indolora además de ofrece a cualquier paciente férulas que son removibles además de transparentes.
Es decir, de esta manera cualquier paciente va a poder arreglar sus dientes sin tener que dar explicaciones a nadie y de una forma totalmente discreta.
El objetivo que tiene este tipo de tratamientos es corregir la sonrisa del paciente sin tener que proceder a la modificación de la apariencia física.
Muchos pacientes suelen afirmar que el tratamiento de la ortodoncia invisible es el mejor debido a que puedes tener tus dientes perfectos y nadie lo va a saber ni lo va a notar.
Un tratamiento que muchos pacientes adoran
No se puede negar que existen miles de tratamientos que sirven para cuidar la salud bucodental aunque la mayoría de los pacientes tienen el ojo puesto en el tratamiento de la ortodoncia invisible.
La gente lo que va buscando es tener las piezas dentales alineadas y no se trata de un motivo meramente estético sino que lo hacen por el factor funcional.
Muchas personas tienen claro que existe el tratamiento de la ortodoncia invisible pero pocas tienen claro en qué consiste este tratamiento.
Se trata de una serie de alineadores que son transparentes y se colocan en las piezas dentales además de que se encargan de ejercer cierta presión sobre las mismas con el fin de moverlas y acomodarlas en la posición correcta.
Gracias a la ortodoncia invisible el paciente va a poder ver resultados de una forma rápida y es que cuenta con más ventajas que los brackets tradicionales.
Una de las ventajas de este tratamiento es que el paciente se va a poder quitar los alineadores en el momento en el que quiera comer y puede llevar a cabo su rutina de higiene bucodental sin ningún problema.
¿Por qué se dice que se trata de un tratamiento que la mayoría de los pacientes adoran y prefieren?, pues porque, al ser invisible, no son percibidos y la apariencia de la sonrisa no va a verse alterada en ningún momento.
Esto quiere decir que vas a poder alinear tus dientes de forma correcta y nadie va a saber si estás haciendo uso de algún tratamiento o no.
¿Para qué tipo de problemas se suele emplear la ortodoncia invisible?
Una cosa tiene que tener clara cualquier paciente que se someta a un tratamiento de ortodoncia invisible y es que siempre hay que seguir al pie de la letra las indicaciones que el ortodoncista dé.
Es conveniente que sepáis que existen dos problemas para los cuales siempre se suele recomendar el uso de la ortodoncia invisible y son los siguientes:
- Problemas de apiñamiento de las piezas dentales: Se suele producir en el momento en el que no hay mucho espacio en la mandíbula y los dientes se suelen sobreponer unos encima de los otros.
- Problemas en la mordida: Este tipo de tratamiento va a ser capaz de colocar las piezas dentales de forma alineada.
Lo que sí que tiene claro cualquier dentista es que los pacientes que se someten al tratamiento de la ortodoncia invisible lo hacen porque no quieren que el mismo acabe interfiriendo en su propia imagen.
Se trata de un tratamiento que cada vez es más popular ya que la gente quiere tener una sonrisa bonita y unos dientes perfectamente alineados pero sin que nadie tenga conocimiento de ello.
Además los pacientes que eligen esta opción tienen que tener en cuenta que van a tener que llevar los alineadores durante unas 22 horas diarias sin excepción.
¿Sabes cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?
Como comienzo hay que decir que suele ser importante que el especialista lleve a cabo un estudio totalmente detallado de la boca del paciente.
A través de dicho estudio va a poder saber si el paciente necesita realmente someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible o no.
Más tarde lo que hace el dentista es establecer la evolución de cada uno de los cambios que se van a producir tras haber realizado dicho tratamiento.
La evolución en todo momento va a ser planificada de una manera muy minuciosa y se le irá dando forma a las fundas que el paciente tendrá que llevar con el fin de poder corregir la sonrisa.
En lugar de hacer uso de los brackets convencionales, este tipo de ortodoncia usa fundas que son de plástico transparente que reciben el nombre de alineadores.
Se encuentran fabricados a medida además de diseñados de forma personalizada respecto al contorno de la dentadura que tenga el paciente.
Hay que añadir que cada 7 o 15 días el paciente va a tener que proceder a cambiar las fundas debido a que éstas conforme van siendo usadas tienen que ir siendo desechadas en el orden que se haya establecido para las mismas.
Además de que cada funda se va moviendo y va alineando poco a poco los dientes del paciente de forma gradual hacia la posición que el dentista haya elegido por medio de una serie de movimientos que se encuentran controlados y programados.
¿Este tratamiento cuenta con ventajas?
Pues tienes que saber que se trata de un tratamiento que presenta muchas ventajas y que, por esto mismo, muchos pacientes suelen elegirlo con el fin de poder tener alineadas las piezas dentales:
- Estética: Por regla general la gente piensa que la ortodoncia va ligada a los niños o a los adolescentes pero lo cierto es que son muchos los adultos que quieren ver sus dientes alineados. Muchas personas se someten a este tratamiento por razones de estética y es que gracias a la ortodoncia invisible cualquier persona puede tener los dientes alineados sin que nadie lo sepa.
- Comodidad: Este tipo de ortodoncia no va a producir en la boca del paciente rozaduras ni ningún tipo de dificultades a la hora de hablar. El movimiento de los dientes suele ser más gradual además de constante porque el paciente va a tener que cambiar de férula 3 o 4 veces al mes.
- Higiene: Como es una ortodoncia removible el paciente va a poder quitársela de forma sencilla con el fin de proceder a realizar la limpieza de la boca y del aparato.
- Las revisiones suelen ser algo más cortas: El paciente solamente va a tener que acudir cada uno o cada dos meses al ortodoncista con el fin de realizarse la revisión.
Como habéis podido observar en este artículo la ortodoncia invisible cuenta con muchas ventajas además de las que se acaban de nombrar y por este motivo muchas personas la prefieren.
Es cierto que resulta un tanto incómodo hacer uso de los brackets convencionales porque estos a muchos pacientes les causan heridas en la boca y suelen hacer algo de daño.
Pero gracias a esta gran alternativa cualquier persona va a poder alinearse los dientes con mucha facilidad y de una forma muy práctica.
¿Este tratamiento resulta indoloro?
Es cierto que en algunas ocasiones los pacientes suelen preguntar a los dentistas si el tratamiento de la ortodoncia invisible es doloroso o no.
Pero, ¿por qué realizan este tipo de preguntas?, pues la respuesta tienes que saber que es muy sencilla y es que hay gente que sabe que los brackets convencionales son dolorosos y temen que la ortodoncia invisible también lo sea.
En el caso de que hagas uso de alineadores invisibles tienes que saber que tus piezas dentales se acabarán moviendo de forma paulatina por medio de la aplicación de presión.
¿Qué ocurre con dicha presión?, pues que en ocasiones la misma puede llegar a crearle al paciente algunas molestias menores conforme se van desplazando los dientes.
¿Pero este dolor es bueno o es malo?, pues no se puede decir ni que sea bueno ni malo, solamente se puede decir que esta incomodidad va a ser sinónimo de que el tratamiento está funcionando de forma correcta.
Hay que mencionar que los alineadores van a ocasionar al paciente algunos dolores un tanto leves en alguna que otra ocasión sobre todo en el momento en el que se ha comenzado el tratamiento pero dicho dolor será de corta duración.