Consejos para combatir la humedad en casa

23 julio, 2021
Consejos para combatir la humedad en casa

Si se quiere evitar que la humedad pueda afectar al buen estado de la casa, por lo que es importante tener una serie de consejos de utilidad. Para evitar que pueda aparecer y que no afecte al buen estado de las paredes, creemos que es importante para luchar contra la humedad.

Apertura de las ventanas diaria

De las causas más importancia para que aparezca la humedad en un hogar es que no haya ventilación. El ventilado de las habitaciones es importante para que no ocurra. Solo se necesitan 10 minutos para renovar el aire, pero si se puede dejar algo mucho mejor. Pensemos que el momento de la circulación del aire reduzca el exceso de la humedad y que aparezca el moho.

Usar un deshumidificador

Esta clase de electrodoméstico no nos puede faltar en la casa cuando se vive en un sitio húmedo y lluvioso. Existen de diferentes capacidades y el consumo es reducido, por lo que no hay que preocuparse demasiado porque aumente mucho la factura de la luz.

Este tipo de deshumidificador es fundamental para secar la ropa dentro de casa y si se pone al lado, las prendas se van a secar bastante antes y no van a permitir que la humedad se pueda distribuir por la propia habitación.

Tender la ropa en el exterior

El que se reduzca la posibilidad de ir acumulando humedad en las paredes de la casa, colgando a secar la ropa fuera. Existe el cálculo de que las prendas húmedad llegan a emitir del orden de 500 mililitros de agua al ambiente por hora.

Encendido el extractor al cocinar

Este es otro electrodoméstico que influye de forma importante en el propio control de la humedad en el hogar es , sin duda alguna el extracto de cocina. Si tienes uno, lo que debes hacer es encenderlo cuando nos pongamos a cocinar, en especial para la pasta o las sopas.

En el caso de que la pongas a funcionar, vas a evitar que la humedad pase a distribuirse por el resto de la casa. Por este motivo, una buena práctica es cerrar la puerta de la cocina para que el vapor y la humedad no tenga que fluir hacia el resto de las estancias.

Controlar la temperatura de la calefacción

A veces llega ese momento en el que el frío hace su aparición y lo que haces es poner la calefacción, debiendo saber que la temperatura va a influir de forma decisiva en casa. Cuando se pone a más de 21 grados, se va a producir la condensación en la humedad en el ambiente, y así se aumentará el coste de la factura del gas o la electricidad, para que no nos excedamos en la programación.

Facilitar la circulación del aire

Por la gran importancia que tiene la circulación del aire, hay que pensar que en la decoración y distribución de los objetos en el hogar, hay que hacerlo de tal forma que las corrientes vayan a circular sin problema alguno.

De esa forma, no hay que pegar los muebles contra las paredes ni obstruir las corrientes de aire para que se produzca una ventilación adecuada.

Colocar en armarios bolsas antihumedad

Pensemos en que los armarios son de esos rincones en cada donde se puede llegar a ir acumulando humedad debido a una deficiente ventilación, por todo ello, nuestra recomendación es dejar los cajones o las puertas abiertas a la vez que se abren las ventanas para la ventilación de la habitación.

Se puede usar las bolsitas de gel de sílice, las cuales ayudan a que se elimine el exceso de la humedad, por lo que la ropa no va a tener un olor malo y tampoco vamos a ver cómo aparece el moho. Son perfectos para el interior de los cajones, armarios o cómodas. De esta forma es posible preparar de la misma manera bolsitas que tengan sal marina con idéntico resultado.

Limpiar la humedad con vinagre

Hay que hablar del vinagre blanco, puesto que cuando se tenga humedad en las paredes, la bañera o un sitio en la cocina, lo mejor para poder limpiarla es el vinagre blanco. Puedes mezclar por ejemplo, 125 ml de vinagre con 62 mililitros de agua y aplicarlo durante una semana sobre las propias manchas de la humedad. Siempre que las manchas sean resistentes se puede utilizar vinagre sin que se diluyan.

En planit-at.com creen que las humedades durante mucho tiempo no han recibido la atención que necesitaban y que cuando se recurría a las empresas del ramo era ya muy tarde. Ahora todo eso ha cambiado y las personas cada vez están más atentas a este respecto.