Aficionado a la pintura, esto no puede faltar en tu maleta

23 marzo, 2022
Aficionado a la pintura, esto no puede faltar en tu maleta

¿Te gusta la pintura? Pues toma nota porque te vamos a dar una serie de recomendaciones de pinturas que no pueden faltar en tu maleta. Y es que el mundo del arte tiene un abanico muy amplio, desde pinturas clásicas, rotuladores, sprays o carboncillo. La gente de ArteSpray nos va a hablar de los mejores elementos que puedes encontrar en el mercado. Además ahora gracias a Internet puedes encontrar todo tipo de productos dedicados al mundo de Bellas Artes, Manualidades, Pintura decorativa, Pintura Industrial, Resinas…¿Con cuál te quedas?

Aerografía

La aerografía es un tipo de técnica de pintura que se lleva a cabo a través de un instrumento, llamado aerógrafo, que tiene la capacidad de emitir aire comprimido. Al hacerlo, también libera gotas de pintura muy pequeñas en un soporte. Una de las principales características de la aerografía es que se consigue un tiempo de secado mucho más rápido del habitual. Además, se puede cubrir un soporte o superficie en poco tiempo.

Otra característica es que se puede usar para cubrir diferentes tipos de soportes, como podría ser un muro, la carrocería de un automóvil, juguetes, vestidos, banderas, incluso también es posible adaptar el aerográfico para decorar pasteles (agregándoles colorantes comestibles). Eso sí, no son baratos. Nuestra recomendación es el aerografo Iwata Eclipse HP-CS 0,35– Este aerógrafo alimentación por gravedad, juego de aguja y boquilla de 0.35 mm. y un género depósito de 1/3 de onza. El nuevo diseño de embudo del depósito permite una más fácil limpieza y un menor consumo de pintura.

Acrílicos

Es una de las técnicas más complicadas, aunque es cierto que una de las más bonitas. Está iIndicada para la decoración de todo tipo de superficies, como madera, escayola, cerámica, cartón, piedra, alabastrina, resina, etc. Su gran dureza la hace perfecta para decorar incluso muebles de acabado natural. No es necesaria imprimación previa. Nuestra recomendación es una Pintura de acabado mate, compuesta por una resina de tipo acrílico y pigmentos de gran calidad que otorgan a la pintura un gran poder cubriente. Indicada para la decoración de todo tipo de superficies, como madera, escayola, cerámica, cartón, piedra, alabastrina, resina, etc. Su gran dureza la hace perfecta para decorar incluso muebles de acabado natural.

Acuarelas

Las acuarelas White Nigths destacan notablemente sobre el resto de acuarelas debido a su modo de fabricación, totalmente artesanal. Y es que St. Petersburg las fabrica con pigmentos de alta calidad y grano fino, mezclados con goma arábiga y miel. Si quieres comprar acuarelas White Nigths, en ArteSpray encontrarás un gran abanico de colores a precios realmente increíbles. Intensidad, resistencia y fluidez son las principales características de estas acuarelas, algo que podrás confirmar desde la primera pincelada. Destaca su brillo, luminosidad y fácil mezcla de toda la gama.

Rotuladores

Los rotuladores siempre son uno de los productos con mucha demanda ya que tienen una gran versatilidad. Te traemos una amplia gama de rotuladores para todos tus dibujos. Los rotuladores acrílicos Amsterdam son marcadores de alta calidad para pintar de forma ágil y muy expresiva. Su secado es rápido y son solubles al agua. De este modo, puedes deslavar tu dibujo con un pincel o una esponja cuando aún está húmedo..En este caso la recomendación son Los rotuladores acrílicos Amsterdam están fabricados con pigmentos de alta calidad, se secan rápidamente y son resistentes al agua cuando se secan.

Oleos

El óleo es una técnica pictórica que se emplea mucho en la historia del arete. Los óleos están compuestos por pigmentos con un aglutinante (aceites). Lo que se consigue con esta composición es una pintura con textura, dura y espera que permite crear todo tipo de composiciones. Y la recomendación que te hacemos si este gusta este tipo de pintura, es el modelo Cobra, una gama de óleos miscibles con agua que revolucionarán en el mundo del arte. La pintura al óleo Cobra tiene las mismas propiedades que el óleo tradicional, la misma pincelada y acabado, la resistencia a la luz… Pero con muchas ventajas: Seca relativamente rápido, los materiales se limpian con agua y jabón (ya no tendrás que comprar White Spirit o disolventes), no emana vapores nocivos y te permite trabajar mejor en lugares cerrados. Y lo mejor es el precio, porque lo puedes tener por menos de cinco euros.

Ya has visto que tenemos cientos de modelos para pintar. Luego cada uno tiene que saber cuál es el estilo que más le gusta, y sobre todo, domina mejor.