Consejos de belleza para la novia

23 mayo, 2019
Consejos de belleza para la novia

Todas las mujeres queremos lucir perfectas en cualquier situación, los hombres también, sólo que no lo demuestran tanto porque, hasta hace bien poco, ser un poco presumido estaba mal visto por la sociedad y provocaba burlas o risas, pero la realidad es que, hoy en día, todos queremos estar guapos y guapas ¿o no?

Ahora bien, si hay un momento especial en que queremos estar radiantes, como nunca hemos estado hasta el momento, es el día de nuestra boda. Hay novias que empiezan tratamientos faciales seis meses antes de la boda para tener una piel perfecta el día “d” y otras que prefieren esperar hasta el último momento para someterse a algunos trucos para lucir mejor ese día pero, sea como sea, todas queremos estar preciosas. Mi prima se casa dentro de cuatro meses en la finca Hacienda Mesa del Rey, un lugar maravilloso lleno de magia que yo la ayudé a encontrar porque, ese es mi cometido: ayudar a la novia. Me he convertido en la perfecta dama de honor, a pesar de que eso no se estila en España, porque ella conoce mi pasión por organizar eventos y que uno de mis hobbies es la estética. El caso es que la estoy ayudando en todo, desde encontrar el espacio perfecto para la celebración, hasta ayudarla a preparar la piel para ese tan soñado día.

Para empezar os diré que bajo mi punto de vista los tratamientos milagro no existen y creo que si quieres estar guapa debes empezar con tiempo a prepararte así que voy a daros algunos consejos que he ido aprendiendo a lo largo de estos años.

Consejos para la novia

Si quieres lucir perfecta el día de tu boda la preparación es la clave. Así que empieza por con tiempo, mínimo unos 6 meses antes de la boda y nunca pretendas hacerte un tratamiento laser para eliminar manchas o el acné poco tiempo antes del día especial porque probablemente aún no haya sanado bien la piel y muestres un aspecto peor al que deseabas con ese tratamiento.

Para empezar, el mejor consejo que puedo daros es que te dejes aconsejar por un profesional o por alguien que tenga muchos conocimientos sobre las cremas. Si no puedes optar por el profesional, opta por la segunda opción y acude a una droguería en la que puedas hablar tranquilamente con la encargada, ella seguro que tiene muchísimos conocimientos sobre las cremas y tratamientos que tiene en venta y podrá aconsejarte y asesorarte un poco sobre ellas. Una vez tengas tu kit, hazte un tratamiento facial diario que te ayude a mantener la piel lozana. Ten en cuenta que los productos tardan un tiempo en hacer efecto o en mostrar sus resultados así que empieza tu rutina de belleza con anticipación.

Ese kit básico debe tener: crema limpiadora facial, tónico, exfoliante, crema de día y de noche y de contorno de ojos. Sé constante, usar hoy el kit y mañana no, no sirve de nada.

Limpia bien tu rostro antes de ir a dormir porque es por las noches cuando se pasa por un proceso regenerativo celular para renovar la piel y si no tienes los poros limpios es posible que aparezcan puntos negros en tu piel.

Si sueles maquillarte echa un vistazo a todos tus productos y asegúrate de echar a la basura aquellos cosméticos que estén caducados porque aunque no hayas notado diferencia entre el antes y el después de la fecha de caducidad, es posible que tu piel sí esté notando los efectos de usarla transcurrido ese tiempo y es mejor prevenir que curar.

Si quieres estar morena tienes tres opciones: ir mucho a la playa o a un solárium (con protección, por supuesto), acudir a un centro de bronceado, o aplicarte productos autobronceadores. Sea como sea hazlo siempre con un mínimo de tres meses de antelación para ver cómo queda y ten cuidado con los tonos naranjas, quedan muy artificiales.

Ninguna novia quiere tener el pelo encrespado así que hidrata tu cabello con tiempo y evita, durante los meses previos, el exceso de laca, geles fijadores y otros productos que resecan tu cabello.

Si vas a tintarte el pelo, hazlo como mínimo una semana antes, mejor dos, para que tu pelo vaya tomando un color más natural antes del día de la boda.

Otros consejos tienen que ver con el blanqueamiento dental (deja el vino, el café y el tabaco por unos meses), empieza a fijarte en tus cejas y busca consejo sobre la forma, etc.

Deja una respuesta