Desde hace un tiempo siempre que voy a la peluquería no dejan de recomendarme que me haga un tratamiento de keratina, sobretodo antes del verano, ya que el agua del mar, el sol…estropean mucho el cabello, ya que tiende a secarse mucho y debilitarse.
Teniendo en cuenta que nuestras cutículas están formadas por células queratinizadas, así que le veía bastante lógica al tratamiento. Varias amigas también me lo recomendaban, pero al saber los precios de este tipo de tratamientos empecé a interesarme más por el tema de cómo reparar mi pelo ya sea antes o después del verano de la forma más efectiva, pero también de la más económica.
En los portales más especializados te recomiendan mejorar el volumen y salud del pelo desde dentro, con una alimentación adecuada, a la que añadir, ciertos trucos y consejos de belleza.
Los alimentos ricos en hierro y cobre como las espinacas, nueces, marisco, pasta integral, endibias, lentejas, avena, huevos, perejil, eneldo, orégano, aguacate, chocolate e higos.
Así como los alimentos ricos en vitamina B, como atún, carne de pavo, col rizada, kéfir, cacahuetes, levadura de cerveza, tofu, yogures naturales.
Junto con estos alimentos también los ricos en cinc son estupendos para fortalecer nuestro cabello. Alimentos como las semillas de calabaza, el chocolate negro, la sandía, la harina de sésamos o el germen de trigo.
Otra cosa que podemos hacer es mejorar la circulación, para ello masajear el cuero cabelludo es una buena opción, pero cuidado de no engrasarlo mucho o conseguiremos el efecto opuesto al que realmente buscamos.
La Estructura del Cabello. Las Claves de una Melena con Fuerza y Volumen
Conocer la estructura del cabello nos ayudará a entender también lo que este necesita para estar fuerte, ganar en brillo, vitalidad y volumen.
El cabello está formado por una estructura interna y otra externa. La parte interna es el núcleo o la corteza, y la parte externa es la cutícula.
La cutícula es la parte más externa del cabello, y está formada por varias capas y es lo que sufre agresiones de los tratamientos de belleza, peluquería, secado y hasta agresiones externas, debido al clima y al medio ambiente.
Así acciones como el lavar el pelo con agua caliente o secarlo con aire también caliente, además de las planchas abren la cutícula con lo que el pelo adquiere esa textura fosca y sin brillo.
Lavarnos con un buen acondicionador para hidratar nuestro cabello según sus necesidades y un champú adecuado para nuestro tipo de pelo es igualmente importante.
Hay vitaminas, aminoácidos y minerales que son fundamentales para que la queratina del cabello se forme correctamente y sea fuerte, haciendo el pelo así también más fuerte y que aumente grosor.
La levadura de cerveza es otro complemento alimentario estupendo para el pelo gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B.
Los suplementos principales deben de contener Biotina, Zin, Sicilio y Cobre, este último ayuda a mantener el color del pelo. El ácido pantótenico, la vitamina C, el ácido hialurónico o el colágeno que ayuda a mejorar el grosor.
Encontré mucho mejor hacerme con un buen complemento vitamínico e invertir en un buen champú y acondicionador.
De hecho, con lo que me hubiera gastado en el tratamiento de queratina me da para varios meses de estos productos para el cabello, además de un complemento alimenticio al que le tenía puesto el ojo hace tiempo, el Keriba Forte de Pomanoz.
Se trata de uno de los mejores complementos alimenticios naturales que hay en el mercado. Además, se puede comprar fácilmente en Probelte Pharma, en su Tienda Online.
Está especialmente formulado con Pomanox ®, extracto natural obtenido del fruto fresco entero de la granada, obteniendo un producto altamente purificado y rico en los polifenoles (antioxidantes) perfecto para prevenir los principales signos del envejecimiento.