Un nuevo concepto de joyas de diseño

Después de haber diseñado ropa de para Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren en Nueva York, la, Killian Rieder, quería aplicar sus conocimientos, creatividad y habilidades al diseño a la joyería y así comienza a diseñar sus propias piezas en su apartamento de New York, para posteriormente vender su exclusiva línea en su propia joyería de Long Island.

Rieder llamó a su colección Chamilia y ofrece a las mujeres la posibilidad de crear sus propias joyas personalizadas a partir de perlas individuales que van adquiriendo en función de sus gustos o  según cada ocasión.

Rieder no tardaría en darse cuenta de que fabricar sus joyas en New York era increíblemente caro y que podría ahorrar una importante cantidad de dinero si trasladaba sus fábricas a los países del lejano oriente, pero para ello necesitaría aumentar mucho sus cantidades. Así que, ella y su esposo, Jeff Julkowski, y actual  presidente de Chamilia, venden la joyería y pusieron sus esfuerzos en la comercialización en todo el país. Tras mucho esfuerzo y constancia, Chamilia finalmente comenzó a hacerse popular, y los minoristas de todo el país pronto mostraron los productos en sus tiendas.

Michael Flaherty, se unió a Chamilia como vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo comercial en 2006, y en 2007, regresan a Nueva York, lo que les ha supuesto no pocos beneficios, ya que  sus ingresos se han duplicado en cada uno de los últimos cuatro años.

A principios de junio, Chamilia firmó un acuerdo con Swarovski para vender una colección conjunta exclusiva en 400 de las tiendas de la compañía de cristal a nivel internacional: el lanzamiento está programado para el 1 de agosto. La asociación permitirá a Chamilia ingresar al mercado asiático. (Swarovski también adquirió un interés minoritario como parte de la sociedad).

Las pulseras Chamilia, son una verdadera joya de diseño que se montan añadiendo charms / abalorios, y que ha sido incorporada al grupo Swarovski. Las joyas de chamilia  permiten crear pulseras personalizadas, eligiendo entre los distintos tipos de abalorio y modelos que hay. Todas las pulseras y abalorios son de Plata de Ley. Los distintos  abalorios están diseñados con mucho detalle, en plata y esmalte, circonitas o cristales de Swarovski. Puedes encontrarlas en la Joyería Lorena, una empresa familiar de joyeros desde 1986, comprometida en dar el mejor servicio a sus clientes, por eso ofrecen atención personalizada, tanto física como telefónicamente. Día tras día se han ido ganando la confianza de nuestros clientes ofreciendo sólo productos de calidad, tanto en lo que concierne a sus joyas personalizadas baratas como en el departamento de grandes marcas de joyería y relojería, porque en Joyería Lorena lo que es barato es también de primera calidad. Cuentan con una amplia gama de posibilidades, tanto económicas como de diseño, con un gran surtido de joyas en oro, plata y acero con posibilidad de ser personalizadas, así como las mejores marcas en relojes. Todas sus joyas personalizadas están hechas en Plata de Ley 925 y montadas a mano. Cuentan, además, con taller de compostura.

Pandora VS Chamilia

Chamilia tienen multitud de modelos distintos. Dentro de la colección de las de plata, está la clásica pulsera  de siempre con el cierre tipo abalorio con la inscripción de Chamilia y las rígidas tipo caña. Todos los abalorios son intercambiables, así que se pueden combinarlos al gusto,  según el día o el look y hasta incluso ponerlo  en una cadena. Pero los que están arrasando desde que salieron a la venta son los abalorios Disney, al igual que su colección de Alicia en el País de las Maravillas inspirada en la peli de Tim Burton.

Sin embargo, y a pesar de su éxito, para muchas personas no hay como la original Pandora, por cierto más cara que Chamilia, y falsamente considerada la empresa que inventó la pulsera personalizable con charms, que habría sido obra de la danesa, TrollBeads, centrada más en temas exóticos de fantasía, por ejemplo, astrología, personajes míticos como las hadas, etc.

Pandora no inventó este concepto, aunque desde que sacó a la luz su pulsera personalizable coincidiendo con la llegada del nuevo milenio, la pulserita de marras se ha convertido en su principal seña de identidad.

Y tú, ¿eres de Pandora o de Chamilia?

Scroll al inicio