Básicos que no pueden faltar en una cocina

23 noviembre, 2018
Básicos que no pueden faltar en una cocina

Cuando nos decidimos a hacer reformas en la cocina, o a comprar una vivienda, tenemos que tener claro que en la cocina hay una serie de muebles o elementos básicos que no pueden faltar. Son esenciales para dar idea de cocina. Seguro que has echado cuentas y en la cocina, es una de las estancias en las que más tiempo estamos. Y más aún si tenemos televisión y hacemos vida allí.

No puede faltar un carro de cocina. Vas a comprobar que es la mejor idea para tener espacio extra en la cocina. Con un cómodo y práctico carro de cocina te va servir para poder almacenar todas las cosas que necesites. Además, al tratarse de un carrito móvil, puedes cambiar tu disposición siempre que lo necesites, sin mayor dificultad que arrastrarlo. De verdad que vas a ver cómo te sobran armarios teniendo este aparato tan útil.

Mesas, sillas y más

Mesas de cocina. Son muy prácticas ya que nos permite servir los platos y comer sin cambiar de ambiente. Como te decíamos antes, comer en la cocina es muy práctico, de esta forma no tenemos que ir paseando los platos por la casa, siendo un sistema más limpio y cómodo. Y es que comer en el salón siempre provoca suciedad en el suelo, e incluso peor, una mancha en ese sillón tan caro que compraste.

Si no quieres una mesa de cocina, ahora está muy de moda la barra americana. Vamos  poder comer en ella, pero también nos puede servir para separar ambientes, es decir, la cocina del salón. Cada vez son más las personas que apuestan por barras americanas e islas de cocina en vez de mesas. ¿Tú crees que lo harías?

Y qué es una mesa sin silla. Las sillas de cocina o taburetes se han convertido en unos imprescindibles para tener una cocina plenamente cómoda y funcional. En estas sillas no solo podemos comer, en ellas también podemos preparar los alimentos o descansar mientras cocinamos.

Despensa. Seguro que es una palabra que te recuerda a tu pueblo. A mí sí. Mi abuela guardaba en la despensa todos las cosas buenas. Chorizos, lomos, chocolate, por eso siempre he querido tener una despensa. Cuando reformé mi cocina, sabía que tenía que tener una despensa. Puede servir  una estantería, en un armario empotrado o en una alacena, algo que nos permite tener almacenados todos esos alimentos que no necesitemos diariamente pero que debemos tener cerca, haciéndonos la vida más fácil al no abarrotar los demás muebles. La empresa Alvimodul tiene las ideas claras y fueron ellos los que me organizaron la nueva cocina para poder tener despensa incluida, y así cumplir un sueño. Si mi abuela levantara la cabeza, seguro que le encantaría.

Una barbacoa. Si eres un privilegiado y tienes terraza, no puede faltar una barbacoa. Cocinar alimentos a la parrilla supone crear un momento compartido entre el cocinero y los asistentes. Seguro que salen charlas divertidas y grandes momentos.  Con una barbacoa eléctrica o una plancha lo vais a pasar muy bien, sobre todo en esas noches de verano cuando no apetece irse a la cama.

Electrodomésticos

Luego hay una serie de electrodomésticos que no deberían faltar en ninguna cocina. Además, hay otros que una vez que los veas no podrás dejar de pensar en ellos y querrás hacerte con los mismos.

Si eres un aficionado a los sándwiches ricos y calentitos, el mercado ofrece una amplia variedad de sandwicheras, de lo más elegantes por su cuidado diseño. Será la forma más sencilla y sana de cenar un día con prisas.

La tostadora puede ser un elemento pasado de moda, pero para nada. Es algo muy habitual hacer un par de tostadas y disfrutar de ellas en una mañana de fin de semana.

No puede faltar tampoco un exprimidor, para hacer zumos de naranja naturales, que nada tienen que ver con los de bote o caja.

Por cierto, no pueden faltar los cubos de plástico de diferentes colores para reciclar. Encuentra un hueco para tu cubo de reciclaje más vanguardista porque la conciencia ecológica no la podemos perder nunca.

Seguro que con estos elementos vas a conseguir tener una cocina a la última moda, pero sobre todo funcional.