Los tipos de pintura más adecuados para tu hogar

Nuestro hogar es una de las pocas zonas del mundo en la que podemos gozar de intimidad y donde tenemos la posibilidad de relajarnos sin que nadie nos moleste. Un lugar de paz que es nuestro y que, en la inmensa mayoría de los casos, tratamos de poner nuestro mayor esmero en que goce de una vitalidad y una decoración que nos agrade. Esto se debe a varios motivos, uno de ellos y, quizá el fundamental, es que nos va a acompañar durante gran parte de nuestra vida. La decoración, así como la pintura de nuestras casas es uno de los pocos gastos que vamos a poder rentabilizar y es que casi nadie cambia de colores o de decoración en función de las tendencias, sino que optamos por aguantar los muebles y la pintura el máximo posible. Es por ello por lo que, a lo largo de esta publicación, os queremos hablar de los diferentes tipos de pintura que encontramos en el mercado, así como cuales son los más recomendados para cada una de las estancias de nuestro hogar. Un trabajo que parece sencillo pero que si indagas un poco en ello, resulta ser mucho más complejo de lo que aparenta a simple vista.

Desde hace cientos de años, la pintura siempre ha generado polémicas, sin ir más lejos, en los últimos tiempos hemos vivido una con una pintura de Trump con los expresidentes republicanos decorando la Casa Blanca. Aunque estas siempre han ido más encaminadas a las obras de arte de famosos pintores, la realidad es que cada color lo asociamos con un mensaje diferente, es por ello por lo que, a la hora de decorar nuestra casa, debemos de tener muy en cuenta cada uno de los colores que escogemos, así como sus significados o los estados de ánimo que estos nos pueden generar, aunque no solo eso, sino que también los debemos de tener presentes para saber si queremos tener una estancia más o menos luminosa. Pero más allá de los significados de cada valor colorimétrico vamos a lo que realmente nos atañe y es la utilidad real de cada tipo de pintura en nuestro hogar, para ello, a continuación, os plasmamos algunos de los más usados.

  • Dormitorio: pintura lavable, duradera y libre de plomo. De forma habitual esta es la estancia en la que situamos nuestro color favorito. Un tono que deseamos conservar con su potencia el mayor tiempo posible, por lo que será necesario utilizar una pintura que se aplique fácilmente, así como que nos permita lavarla para borrar manchas superficiales, tales como arañazos de muebles o pisadas en la pared.
  • Baño: pintura antihongos y con alto poder cubriente. Esta es quizá, junto con la cocina, una de las estancias más complicadas de pintar, por lo que contar con la experiencia de Pinturas Insa es garantía de éxito. Esto se debe a que en la actualidad existen una gran variedad de pinturas antihongos, sin embargo, solo ellos, con su experiencia, están capacitados para usar la más adecuada en cada caso. Una pintura que posea especificaciones lavables, al mismo tiempo que nos ofrezca un gran rendimiento ante diferentes temperaturas ambientales.
  • Salón: pintura de máximo rendimiento y protección. En los salones es muy común que a lo largo del tiempo se muevan muebles, un hecho que hace que una pintura lavable sea una de las máximas para esta estancia. Además, una pintura que contenga una buena resistencia al polvo y que conserve su color durante bastante tiempo, es la mejor opción.
  • Cocina: pintura antihongos y con acabado mate. Con el paso del tiempo, en la cocina se acumulan diferentes sustancias tales como humedad, vapores de los alimentos, grasa… que a la larga acabarán afectando a los acabados de las paredes. Por ello, para prevenirlo, en las cocinas siempre deberemos de optar por pinturas antihongos, las cuales, además, posean la característica de ser fácilmente lavables y que aguanten su color durante un buen número de años.

La innovación también afecta al mundo de las pinturas

En la actualidad es cada vez más complicado escoger un color concreto o un tipo de pintura y es que la innovación tecnológica también ha llegado a este sector. Un trabajo de años de desarrollo que tiene como fruto que cada vez cobre mayor importancia contar con profesionales de la pintura para desarrollar cualquier actualización de color y es que ellos, mejor que nadie, conocen las nuevas tendencias y los nuevos procesos.

Scroll al inicio