Las técnicas de Reproducción Asistida son de gran ayuda a la hora de cumplir el suelo de poder llegar a tener hijos. Este tipo de tratamientos de Reproducción Asistida se destinan tanto a parejas que tienen problemas en cuanto a la fertilidad como a mujeres solteras o parejas de mujeres que lo que quieren es tener hijos.
Inseminación artificial
Aquí debemos saber que una muestra de semen de una persona donante anónima o semen de la pareja dentro del útero de la mujer se coloca. Se hacen una serie de controles a la paciente para la estimulación del ovario y hacer un análisis del endometrio.
La Fecundación in vitro
Se une el óvulo junto al espermatozoide y todo ello en el laboratorio. Se hace para la obtención de embriones fecundados y transferirlos al útero de la madre. Buenos resultados da esta técnica, donde la paciente se somete a una punción en el quirófano en donde se extraen los óvulos.
Una vez hecho esto, en el laboratorio eligen los que son más adecuados para fecundar y pasa a dejarse bajo observación, haciendo controles de su evolución. Así es como saben los que son más probables de dar resultado en el embarazo y el mejor momento para transferir al endometrio de la madre.
Ovodonación
Estamos ante una Fecundación in Vitro, donde la diferencia radica en que el óvulo que se fecunda viene de una donante, no de la propia mujer que quiere tener un hijo. Esta es un técnica de Reproducción Asistida que es bastante común en las mujeres que tienen problemas a nivel de fertilidad.
Después de muchos intentos con sus propios óvulos y una vez estudiadas todas las opciones a nivel médico, muchas mujeres lo que hacen es recurrir a una donante de óvulos, para lograr el deseo que tienen de ser madre. En estos casos la paciente pasa a someterse a unos controles antes para ver cómo está el endometrio en el ciclo menstrual. Llegado el momento adecuado, al paciente se le trasfiere el embrión que se fecunda en el laboratorio.
Después de que se realicen varios intentos con sus óvulos y estudiadas la totalidad de opciones, algunas mujeres deben recurrir a una donante de óvulos para lograr el deseo de ser madre.
Aquí lo que hace la paciente es someterse a una serie de controles de carácter precio para poder ver cómo se encuentra el estado del endometrio en el ciclo menstrual. Cuando llegue el momento adecuado, al paciente se la transfiere el embrión fecundado en el laboratorio.
¿Cómo formarse a nivel profesional?
Si lo que deseas es ser un profesional en este apartado de la medicina, lo cierto es que no hay muchas opciones, pero si de calidad en nuestro país. Mi hermano estuvo muy cerca de marchar al extranjero, pero al final gracias a la hermana de un antiguo compañero, se enteró de la acción que realizan en IVI Global Education, que ha optado por tener un centro formativo de Reproducción Asistida, en el que no solo formar a los profesionales que luego terminan en IVI, la famosa clínica, también forman profesionales para otros países u que en el futuro trabajen en otro centro, etc.
Ellos lo que hacen es dar formación online en su Campus en línea, facilitando el poder acceder a sus programas desde todo el mundo, compaginando los compromisos a nivel profesional. En las clínicas y en el IVI Learning Center es donde pasa a realizarse la formación presencial de sus programas.
El estudio con ellos se beneficia de toda la experiencia que tienen y que ponen a disposición de los que se forman con ellos, pues el gran prestigio de esa entidad a nivel mundial hace que se estudie y practique con los mejores en el terreno de la reproducción asistida.
Realmente podríamos decir que, a nivel docente, el nivel es muy alto y pocos países en el mundo tienen a un equipo de tal altura. Al final esto es lo que ha dado fama al centro formativo y es que la clínica IVI es una de las mejores del panorama mundial.
Merece la pena conocer como hemos expresado, los diferentes tratamientos cara a que podáis valorar los más adecuado según cada caso.