La energía solar, una aliada perfecta para nuestro hogar

11 abril, 2019
La energía solar, una aliada perfecta para nuestro hogar

Vivir en un hogar en el que nos sintamos cómodos reviste de una importancia que es muy grande a la hora de garantizar una buena calidad de vida. Muchas personas tardan años en conseguir ese hogar que quieren conseguir, porque hay que reconocer que la tarea no es nada fácil de cumplir. Ahora bien, si somos capaces de lograr construir el hogar de nuestros sueños, habremos dado un paso importante para hallar la felicidad. Y no hay mejor tratamiento que el que esa felicidad nos puede proporcionar.

Una de las mejores maneras de construir ese hogar del que venimos hablando es hacer que ese hogar sea eficiente hablando en materia medioambiental. Hoy en día son muchas las casas y los edificios que, por ejemplo, disponen de placas solares para tratar de lograr el autoconsumo eléctrico, lo cual tiene una importancia bastante destacable en la actualidad. Esto permitirá que se reduzca también el montante económico que tengamos que destinar a pagar los gastos propios y lógicos de una vivienda.

Son muchas las personas que están poniendo mucho de su parte para convertir sus viviendas en algo mucho más sostenible. Y es que, según hemos podido saber gracias a una noticia publicada en el portal web Infolibre, la energía solar fotovoltaica esta viendo la luz al final del túnel después de algunos años de problemas. Los motivos de esta mejora no son otros que una reducción de los costes, una regulación que comienza a ser favorable y las ventajas que implica que un país como España sea de los que más horas de sol disfruta cada año.

Esto hace que muchas personas se hayan animado recientemente a apostar por instalar diferentes placas solares en España. Las ventajas de hacerlo son cuantiosas. Aunque una pequeña inversión incial es requerida, lo cierto es que esta cuestión es rentable tanto en lo que el medio ambiente se refiere como a lo que afecta directamente a la economía de cada cual. Y esa es una de las mejores noticias que a muchas familias se les puede dar en un momento como este.

Cada vez más personas muestran un amplio interés por el hecho de que sus hogares muestren una eficiencia energética que les permita, de alguna manera y al menos en parte, autoabastecerse. Es una de las claves a día de hoy para la vida en el hogar y una tendencia que tiene todavía mucho margen de mejora. Esto es precisamente lo que nos han venido comentando durante los últimos meses desde García Guirado, una entidad dedicada a la instalación de todo tipo de sistemas relacionados con la energía solar fotovoltaica.

Los coches eléctricos, una manera de seguir aumentando la eficiencia energética

No solo las placas solares son una alternativa de lo más necesaria para mejorar la eficiencia energética. También es imprescindible un elemento como el que suponen los coches eléctricos, que empiezan a ser cada vez más habituales en nuestras calles y que, evidentemente, son elementos de los más necesarios a día de hoy en la sociedad en la que vivimos. La polución tan tremenda que experimentan ciudades como Madrid o Barcelona hace que necesitemos de manera urgente apostar por este tipo de vehículos.

La prueba de que hay cada vez una apuesta mayor por esta cuestión es que son muchos los puntos que existen en España y Portugal para recargar un coche eléctrico. Según el portal web Xataka, son 3.800 los puntos de recarga para coches eléctricos a lo largo y ancho de Península Ibérica. Y ese número va en aumento de cara a los próximos años. No cabe la menor duda de que el crecimiento de este asunto es algo que a nadie se le escapa en los tiempos que corren.

El objetivo es común a todos: quitarnos de un plumazo la dependencia que tenemos de los recursos que no son renovables y empezar a apostar por energías que realmente sí que podemos utilizar sin miedo de dañar a un medio ambiente que ya de por sí está bastante deteriorado. No cabe la menor duda de que esta es una labor a la que tenemos que enfrentarnos sí o sí. Y cuanto antes mejor. El tiempo que ganemos ahora es fundamental para tratar de que nuestro medio ambiente no diga basta y podamos seguir disfrutando de nuestra Tierra.