Cómo elegir las ventanas para tu casa y no equivocarse

Con independencia de que estés construyendo tu casa como si estás haciendo una renovación de la misma, debes elegir las ventanas más adecuadas. Vamos a contarte cuáles son los aspectos que merece la pena tener en cuenta a la hora de aceptar con la elección.

Las ventanas se sitúan entre los elementos más importantes del hogar, puesto que de ellas van a depender que el aislamiento en el interior sea el mejor o no. Esto hace que si en el salón de tu casa se oye soplar el viento y el aire se cuela por las rendijas, quizá haya llegado el momento de optar por otras ventanas y cambiarlas por unas mejores.

Si que es verdad que el cambio de las ventanas no es precisamente económico, pero tienes que pensar que a largo plazo vas a poder ahorrar bastante dinero en cuanto a la calefacción. No tiene demasiado sentido tener un buen sistema de calefacción y que después el calor se escape por la ventana.

Queremos ver algo que es importante y que son los criterios que deben ser tenidos en cuanto a la hora de elegir las mejores ventanas para tu casa.

Cosas que debes saber…

En los tipos de ventanas, desde Aluminios Franco especialistas en el sector creen que es vital el  conocer el tipo de apertura, pues unas pueden ser mejores para nosotros que otras. Las ventanas correderas son las que se van a deslizar por unas guías que se van a deslizar por la parte superior e inferior de la ventana. Aunque son funcionales, también es verdad que tienen menos eficiencia a nivel energético pues son menos aislantes

Entre las ventanas que tienen más éxito están las oscilobatientes, la cuales se van a poder abrir para su limpieza con mayor comodidad. Son una opción bastante interesante. Igualmente e pueden elegir las ventanas batientes para los garajes o los cuartos de baño, así como las pivotantes para los tejados. Está claro que existen ventanas con sistemas de apertura adecuados en cada uno de los casos.

La totalidad de los elementos que componen una ventana tienen importancia. Cuando se quiere calidad, hay que elegir materiales que sean buenos, en el cristal y en el perfil. Recordemos que el perfil de una ventana está compuesto de marco y hoja.

Existen perfiles que pueden tener aluminio, pvc o hasta madera. Los dos primeros no necesitan mucho mantenimiento, pero las de madera si que deben ser objeto de mantenimiento constante si queremos que se aíslen de forma correcta en su interior.

Si hablamos de los cristales, desde luego que hay que elegir bien cuando estamos viendo ventanas. Son los cristales los que van a determinar lo bien aislada que esté una ventana. Para ello hay que optar por vidrios de cámara.

Eso sí, debes saber que no es cuestión solo de elegir las ventanas para tu casa, también es importante el buscar unos instaladores que realmente se coloquen bien, especialmente cuando todo se trate de poder sustituir unas ventanas viajes por otras que sean nuevas.

Está claro que esforzarnos en lo económico con un presupuesto que nos permita poder tener buenas ventanas si después no las instalamos debidamente es un error, tanto de carácter económico como en lo práctico. Por lo tanto nuestras compras e instalaciones deben rayar a un gran nivel.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de los cristales es una de las más tediosas tareas que existen, por lo menos para muchos. No solo es complicado dejar los cristales perfectos, también cuando el día que eliges para su limpieza llueve. Las denominadas leyes de Murphy que parece que siempre están presentes.

El caso es que el mantenimiento de las ventanas de nuestro hogar no es algo difícil ni que cueste poco. Solo tienes que limpiar los marcos y también los perfiles con agua y jabón, usando para ello un jabón neutro. En el caso de los cristales merece la pena usar agua con amoniaco. Ahora te tocará secar y frotar.

Una vez dicho esto, esperamos que todos estos consejos te sean de gran validez a la hora de seleccionar las mejores ventanas para tu hogar. Recuerda no tomar la elección a la ligera ni con prisa.  Realmente merece la pena tomarse todo esto con tranquilidad y sabiendo de que una buena compra permitirá dar el mayor rendimiento a las ventanas que compres.

Explorar más

Scroll al inicio