Trucos para limpiar rápido la casa

La limpieza a nivel empresarial y en el hogar ha visto como nuevos productos han ido apareciendo para mejorar la calidad y que poder tener la oficina o la casa como los chorros del oro. Las empresas que se dedican a la limpieza en las empresas han sido las primeras en probar los nuevos métodos o líquidos que luego muchas veces terminan utilizándose en todos los hogares. Stocknet Vallés, que lleva años de experiencia, es de la opinión que siempre que sea posible es recomendable optar por productos de calidad y adaptados a las superficies de las que se trate. Igualmente hay que mirar bien en las etiquetas para que sean productos de acuerdo a lo estipulado por los reglamentos de la Unión Europea.

Las empresas al ser superficies más grandes quizá tengan otras exigencias, pero sin duda, en los hogares, nunca está de mar seguir una serie de trucos para limpiar rápido y bien nuestro hogar.

Seguro que quieres conocer estos trucos ¿no?

¡Vamos con ello!

  • Limpieza completa siempre de arriba abajo
  • Se debe barrer y aspirar antes de que se saque el polvo. De no hacerlo, terminará nuevamente sobre los propios muebles
  • En el caso de los textiles es necesario quitar las manchas en el momento en que las haya y antes de que puedan secarse
  • Si cuando se recoja la ropa rendida, se guarda quedando arrugada, va a costar mayor trabajo a la hora de poder ser planchada
  • Para los cuartos mejor es tomar un día para dedicarse al cambio de las sábanas y echarles de forma directa a lavar para que no se acumule la colada.

Siendo más específicos, vamos a dar consejos para limpiar determinadas zonas

La cocina

En este parte de la casa, lo mejor es proceder a barrer una vez hayamos cenado, de esta forma ni se acumulan migas ni restos de comida en nuestro suelo. Igualmente, seguro que tu microondas agradece que 3 veces por semana le ponas un vaso de agua con limón en su interior. Todo esto lo pones en marcha y dejas que vaya creando vapor. Después solo tienes que pasarle una bayeta y a secarlo.

A la hora de proteger partes como los cajones o los armarios, merece la pena hacerlo con papel. En cuanto los veas sucios, solo tienes que cambiarlo.

Puedes cubrir el suelo frente a la zona de fuegos mediante una alfombrilla para así dejar huellas de grasa todo ello por la cocina.  Atento al orden, pues siempre primero debes limpiar la campana y después la placa.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el de repasar la nevera antes de que vayas al mercado Como es lógico cuando se llena es más complicado limpiarla que cuando la tenemos vacía o casi no queda nada de comestibles.

La limpieza en el caso del horno es más fácil, por lo que es necesario que se repase con una bayeta que esté húmeda una vez se haya usado, justo en el momento en el que la grasa esté todavía caliente. Si lo que hace es dejar que se enfríe y pase a secarse, te tocará después rascar y también frotar.

El baño

Una vez que nos hayamos duchado, lo mejor es secar la mampara contando siempre con un paño de algodón que no va a dejar pelusa. Esto hará que evitarás que la cal quede incrustada, lo que va a terminar por hacer que le tengas que dedicar mayor cantidad de tiempo.

Otro aspecto que es bastante ventajoso es echar vinagre en los baños al menos una vez por semana. Realmente mejora mucho el resultado.

Deberás aprovechar para proceder y secar los azulejos mediante un paño cuando haya mucho vapor en el cuarto de baño, una vez salgas de la ducha. No te va a costar nada el que queden perfectos.

La cortina vas a tener que enjuagarla siempre después de la ducha cara a que no queden restos ni de jabón ni de espuma. De esta forma se va a mantener limpia por mayor cantidad de tiempo.

Por último, debes tener siempre a mano una bayeta que esté fabricada en microfibra, así podrás repasar el grifo del lavabo por las noches y podrás evitar que puedan acumularse manchas que contengan agua o cal.

Scroll al inicio