La ciudad condal es una de las capitales mundiales de la moda, no solo de nuestro país, sino que de todo el continente europeo y es que, en esta ciudad tan cosmopolita, muchos de los diseñadores más conocidos en todo el globo muestran al mundo sus últimas creaciones. Barcelona es, por ello, una ciudad rodeada de glamour y de celebrities y diseñadores que quieren dar a conocer todo el trabajo que llevan a cabo durante el año y, para ello, la capital catalana cuenta con pasarelas de moda de gran renombre. Sin embargo, este trabajo no se limita a verse en una pasarela, ya que recorriendo sus calles cada día podemos ver a cientos de personas que muestran una gran delicadeza por la moda y tratan de vestirse de acuerdo a las tendencias actuales, así como también podemos ver a otras personas que apuestan por looks transgresores y que serán los que se vean reflejados en colecciones futuras, cuando los diseñadores tomen influencias de ellos en sus diseños. Por todo ello, tanto la ciudad de Barcelona como la moda que se respira en ella se merecen un post para dar a conocer cada uno de sus secretos.
La ciudad de Barcelona es una de las urbes que más turistas recibe cada año y es que más allá de ser una ciudad mediterránea o de ser la entrada de España desde Europa, esta ciudad esconde un sinfín de lugares, de monumentos y de obras de arte que la convierten en un lugar único. Esto hace que muchos de los diseñadores más importantes de todo el mundo establezcan su residencia aquí y es que una vez hecha esa mudanza, cualquier diseño que hagan y que confeccionen, lucirá puesto sobre algún hombre o mujer en cualquiera de los monumentos de la ciudad condal. Así, en el centro de la ciudad nos podemos encontrar con diferentes enclaves únicos que les darán un marco incomparable a las sesiones de fotos. La Sagrada Familia, el parque Güell, la casa Batlló, el palacete del siglo XVIII que alberga el Mercer House Bòria Bcn, el barrio gótico, la Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el mercado de Santa Caterina… son solo algunos de esos lugares irrepetibles en los que un bonito diseño de moda, junto con cualquiera de estos lugares de postal, convertirán a la propuesta en todo un éxito de ventas.
Sin embargo, cuando hablamos de moda hay algo que debemos de tener muy claro y es que los tiempos van cambiando a pasos agigantados gracias al auge de la red, es por ello por lo que Pronovias cerró la feria de moda nupcial rodeada de estrellas, de tal forma que la marca de origen catalán presentó su colección con muchas celebrities e influencers y es que ellas y ellos son los nuevos modelos del siglo XXI. La inmensa cantidad de seguidores que acumulan en las redes sociales les hace ser uno de los canales de distribución más atractivos que nos podemos encontrar en la actualidad y prueba de ello es que se llegan a cobrar más de 20.000 euros por una sola publicación en alguna de las redes sociales más habituales que existen, como Instagram, Twitter o Facebook. Esto supone que las pasarelas se llenen de modelos que, en muchos casos, no son profesionales pero que ofrecen una visibilidad global mucho mayor a cada una de las empresas que opta por esta opción, así como también se ofrecen asientos VIP para los influencers y celebrities para que estos puedan disfrutar de las pasarelas profesionales desde primera fila y tomen fotos y suban historias dando a conocer a las marcas.
El postureo y la moda van de la mano
Que Barcelona sea una de las capitales de la moda en la actualidad no es casualidad y es que en la época del selfie y del postureo en la que vivimos, cada zona de interés turístico se convierte en uno de los lugares más fotografiados por todos los aficionados al mundo de la moda. Y es que ganar seguidores no es fácil, por ello, normalmente se suelen unir estas dos temáticas. Por un lado, un bonito lugar, el cual sea fácilmente reconocible y por otro lado un buen look de moda. Todo ello ha de pasar después por el Photoshop para aplicarle los filtros correspondientes y que luzca más y, tras ello, ya estará lista la foto para ser subida a las redes sociales y empezar a ganar seguidores.