Hemos descubierto TetraSOD®

17 diciembre, 2019
Hemos descubierto TetraSOD®

¿Alguien sabe qué es el estrés oxidativo? En hmservet.es desde luego no teníamos ni idea. Habíamos oído hablar del estrés, y de la oxidación en su gama más amplia de significados, pero unir esas dos palabras para dar con el nombre de algo ha sido toda una sorpresa para nosotros. Pues bien, por lo visto es un desequilibrio de nuestro organismo entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad que tenemos de reparar el daño resultante. En otras palabras, estrés oxidativo es, por norma general, hacerse mayor.

Cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo tiene una capacidad de regeneración muy superior a la que tenemos conforme vamos ganando años, y por eso el desequilibrio es mucho menor y no sufrimos ese estrés oxidativo. Sin embargo, conforme envejecemos y nuestro cuerpo empieza a tener problemas para “curar” todo aquello que va sufriendo desgaste, el estrés oxidativo empieza a hacer meya en nosotros.

Sin embargo, demasiado estrés oxidativo en nuestros organismos no solo conlleva una peor calidad de vida, o un peor estado físico, sino que también suele traer consigo ciertas enfermedades de gran importancia clínica y social como la aterosclerosis, Parkinson, periodontitis e incluso la enfermedad de Alzheimer. Una vez entendemos lo que es podríamos decir que en nuestra mano está el envejecer bien o mal.

Lógicamente, por mucho que nos cuidemos, no podemos burlar al destino (quien crea en él), y si nuestro sino es tener una enfermedad degenerativa acabaremos teniéndola, ahora bien, tal vez podemos retrasar su aparición o incluso en algunos casos esquivarla.

Según Sanitas, la consecuencia del estrés oxidativo es un deterioro de los tejidos y un favorecimiento de la aparición de diferentes patologías graves, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, además del envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de diferentes trastornos neurológicos, y numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

La única manera de contrarrestar la acción de los radicales libres (los componentes oxidativos de la célula) es oponiendo la cantidad necesaria de antioxidantes, como se denomina a las diferentes vitaminas, minerales y enzimas que se sintetizan en el organismo a partir de determinados alimentos y cuya función es la de evitar que se produzca el daño celular. Por eso es tan importante llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio a diario y evitar ciertos “males” de la sociedad actual como el tabaco, el exceso de alcohol y si pudiéramos (que no es el caso), la contaminación.

TetraSOD®

Si bien es verdad que este proceso es natural y poco podemos hacer para evitarlo, la realidad es que del mismo modo en el que llevando una dieta sana, haciendo ejercicio y evitando ciertos factores podemos retrasar la aparición de ese estrés oxidativo (que llegará algún día), también existen diversos suplementos alimenticios cuyo principal objetivo es evitar la oxidación celular.

Por ejemplo, el zumo de granada es, hoy en día, un bien muy preciado por todos los deportistas ya que ayuda a la regeneración celular y, por tanto, a nuestra recuperación total tras hacer cualquier tipo de actividad física y, del mismo modo, nace TetraSOD, un suplemento elaborado a base de fitoplacton marino, es decir, microalgas, que son las responsables de la producción de oxígeno en nuestro planeta, cuyo principal componente para conseguirlo es el SOD.

¿Hay otros alimentos en la naturaleza que puedan darnos ese mismo ingrediente? Sí, por supuesto, tales como el melón, el kiwi, el limón, las uvas, las bayas de goji o la fresa, pero la realidad es que la cantidad de SOD que contienen estos alimentos es muy inferior a la que contiene TetraSOD, y de ahí que haya ganado tantos adeptos.

TetraSOD activa tu escudo para un envejecimiento saludable permitiendo que tus células se activen contra el envejecimiento gracias a su acción antiinflamatoria y antioxidante. Lo que consigue es prevenir y corregir el desgaste de la vida, un desgaste oxidativo inducido por ROS en los tejidos. Pero además, TetraSOD mejora tu rendimiento y acelera tu recuperación tras cualquier actividad física, o lo que es lo mismo: es un suplemento alimenticio perfecto para deportistas ya que te ayuda a:

  • Tener un entrenamiento intenso con recuperación rápida, lo que mejora el rendimiento y los resultados.
  • Entrenar más duro y con mayor intensidad.
  • Mejorar tu recuperación entre sesiones y minimizar el cansancio muscular.
  • Mejorar tu sensación general y los resultados del entrenamiento.

Es, por tanto, perfecto contra el envejecimiento, la inflamación, el deterioro cognitivo, el estrés, la fatiga, los problemas cardiovasculares, la mala salud articular, la infertilidad, la pérdida de audición, la celulitis y la obesidad.

¿Te atreves con TetraSOD®?