Cómo hacer una mudanza correcta

8 mayo, 2020
Cómo hacer una mudanza correcta

A la hora de hacer una mudanza, no olvides que el calendario suele ser importante a la hora de realizarla. En este sentido, Mudanzas Alicante, en base a sus años de experiencia, afirman que de Junio a Octubre es la temporada en la que más se realizan, puesto que los colegios mandan y se suele hacer para no entorpecer el calendario de estudios de los más pequeños.

Los cambios no son sencillos y es un proceso bastante pesado y agobiante que es mejor evitar. Existen una serie de procesos y trucos que pueden ayudar a que todo sea bastante más sencillo.

Trucos para una mudanza

Limpieza en la casa nueva

Puedes contratar la mudanza o hacerla por ti mismo. Si te lo puedes permitir, mejor que lo hagan profesionales, pues al final ellos son los que están acostumbrados a realizarlas.

Kit básico

Existen algunas cosas con las que no puedes estar en tu vida diario. Lo mejor es tener un kit con ese tipo de cosas básicas, caso de un pijama, dos o tres mudas, medicinas, cargadores o el clásico neceser.

Con independencia de lo que ocurra con las cajas, vas a poder tener cubiertas las necesidades básicas, así sentirás que tienes la situación controlada.

La joya de la corona

Siempre hay algo de lo que no queremos separarnos. El clásico cofre donde se guardan las joyas, la documentación de importancia o esas cosas que no te gustaría perder.

No te arriesgues a poder perder eso que tanto te gusta, pues seguro que tiene mucho valor, tanto si es económico como es sentimental.

Organización de las cajas y su etiquetado

Con independencia de que hagas tú las cajas o los profesionales, deberás saber que las cajas se van haciendo por habitaciones o hasta por muebles. Así es como luego es más fácil localizar y colocar todo.

Siempre es importante además que la totalidad de las cajas estén etiquetadas donde venga la situación y el mueble, de tal manera que sepas lo que tienes en cada una.

Solemos tener los humanos gran memoria fotográfica y para nuestro cerebro no es complicado lo que había colocado en tal o cual nombre.

Deberás dejar las cajas en donde pueda corresponder

Si sigues el siguiente paso, cuando llegues a la nueva casa, tendrás que dejar cada grupo de cajas en su sitio.

Comienza por la cocina

Lo mejor a la hora de ponerse con la organización de una casa es por la comida o la cocina. Esta además suele ser el sitio más concurrido, pues para las personas de cultura mediterránea es el sitio donde gira gran parte de nuestra vida hogareña.

Un plan es necesario

Planear siempre es vital para lograr una mudanza tranquila. Si conocer la casa en la que has estado y conoces en la que vas a estar, es conveniente que sepas los días en los que irás guardando tal o cual zona de la casa. Igualmente, el día en que se producirá la mudanza y los días que te va a llevar.

De esta manera se va a poder saber cómo vamos o si vamos retrasados, así como si vas a tener que solicitar ayuda. .

La música

Deberás tener a la música como compañera, pues ayuda no solo a concentrarse, también a ir manteniendo el ritmo y que no aparezcan los agobios, hasta puede que logre que la mudanza sea divertida.

¿Qué hacer con las mascotas?

En el caso de que tengas niños pequeños o mascotas, siempre es bueno que alguien pueda cuidártelo estos días.

Todo tiene que estar colocado

No debes dejar ninguna de las cajas sin que se coloque. Cuando dejamos sin abrir alguna cajas más de cuatro o cinco días lo que ocurre es que va a pasar a estar meses esperando en una esquina que estará llena de polvo.

Positividad

Tenemos que ser positivos y centrarnos en el objetivo, una vez acabes una caja a por otra y después a por la siguiente. Siempre hay que estar animado en una mudanza.

Como es normal, las mudanzas suelen traer siempre novedades, pues es una manera de comenzar de nuevo y de poder cambiar las cosas que antes no nos gustaban, Solemos pasarnos la vida quejándonos del aburrimiento de la rutina.

La mudanza rompe con todo lo rutinario y tendremos una casa nueva, barrio o hasta ciudad. Por todo ello, debemos pensar que es una oportunidad de conocer a gente nueva, ir decorando nuevos espacios, aprender de los errores e ir descubriendo nuevos rincones favoritos que van a ser de las cosas positivas que vendrán con la mudanza.  Además no lo olvides, al final será uno o dos o tres días, cuando acabes ya podrás disfrutar de tu nueva casa.