Esa noble criatura llamada caballo

El mundo de la moda, apuesta, cada vez más fuerte por lo natural, por lo salvaje, por lo auténtico. Gatos, perros, caballos, mariposas, motivos vegetales como flores exóticas o tribales. Los gatos, siempre han sido los animales favoritos de diseñadores y público en general. Pero en los últimos tiempos, el tema ecuestre y todo lo que suene a caballos, es tendencia. Podemos verlo en las prendas que recuerdan a expertas amazonas, las botas, sombreros y todo tipo de complementos con detalles de simpáticos y esbeltos de caballitos. Y no solo el sector textil. En el mundo de la decoración de interiores e incluso en la joyería, también se llevan un montón.

La joyería kiwap@, cuenta con una colección propia de joyas, Ana Rita, con diseños súper chulos de caballos. Pulseras, anillos, colgantes, collares, gargantillas, pendientes, gemelos… tanto para mujer como para hombre y también cuenta con regalos ideales para las ocasiones más especiales y en infinidad de estilos. Si no sabes que regalar a esa persona tan especial o si tienes algún compromiso, en esta joyería especializada en alta joyería y plata, estarán encantados de ayudarte. También ofrecen la posibilidad de personalizar las joyas, para que puedas llamar su atención y destacar sobre el resto.

Los caballos están más de moda que nunca y algunas personas, incluso se los tatúan. Hasta ahí llega la pasión por estas criaturas. Pero, ¿qué simboliza la figura del caballo?

Significado del símbolo del caballo

El significado de los símbolos de caballos se remonta a la prehistoria , en el tercer milenio a.C, cuando unos historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Elam (actual Irak e Irán) en las que se podía observar la figura de un caballo.

El caballo, es un noble animal, que ha sabido hermanarse con el ser humano, ayudándolo en todos los ámbitos de su vida: en la agricultura, en el transporte, en el arte, en la guerra, en el deporte… no es de extrañar que esta bello animal se haya ganado un lugar tan especial en el corazón de los seres humanos. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero , y qué me dices de los caballos. Ellos también han sabido siempre ser amigos de los seres humanos.

Los significados más frecuentes que se asocian con los símbolos de caballos son: potencia, gracia, belleza, nobleza, fuerza, libertad. Y es que nada ni nadie representan mejor estas cualidades que un caballo.

El significado de poder referido al caballo ha sido adoptado en casi todas las culturas como símbolo de fuerza vital, y en muchas representa a los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. En otras, como en la cultura celta, se asocia con la guerra y los atributos de la victoria, la conquista, la longevidad, la toma de territorios o el botín del triunfo. Para ellos, el caballo era del dios del sol y le dieron un lugar al lado de la diosa Epona.

Los grecorromanos también asociaban al caballo con el botín de la guerra y para ellos era un símbolo de energía, victoria, honor, dominación y virilidad. Un ser creado por Poseidón como acto de devoción hacia Hades y Ares, y que simboliza la continuidad de la vida, la fertilidad y el renacer.

En hindú, brihadaranyaka, el caballo se asocia a Varuna, dios del cielo, el agua y el espacio celestial y como tal y si es blanco, se considera como la última encarnación de Vishnu, dios de la preservación y la bondad. En el budismo un caballo alado es a menudo representado llevando el libro de la ley, como uno de los símbolos del zodiaco chino, el caballo se equipara con Géminis y representa la práctica, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

En América, el caballo simboliza una mezcla entre el poder de la tierra y la sabiduría del viento, que sopla junto a los espíritus. Está muy vinculado a los indios nativos americanos, y es considerado un símbolo de libertad y nobleza.

Los colores también son importantes. Un caballo negro es símbolo de misterio, muerte, oscuridad y secreto, uno blanco representa la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el nacimiento. En el mundo de los sueños, simboliza la parte animal, intuitiva del ser humano. Si sueñas que vas montado a lomo de un caballo, estás soñando con victoria. Un caballo tirando de un carro significa limitación y ganas de ruptura, y si te caes de un caballo en sueños, quiere decir que estás nervioso por algo que va a suceder. O eso, al menos, dicen los expertos.

Y a ti, ¿te gustan los caballos?

Scroll al inicio