Trucos con los que tendrás una mejor calidad de vida

9 julio, 2020
Trucos con los que tendrás una mejor calidad de vida

El ser humano se empeña en hacer de lo sencillo algo complicado. Va en nuestro ADN. Parece que como decía Paulo Coelho: “Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas”. Pues nosotros vamos a abrirte los ojos con una serie de trucos que harán que lleves una mejor calidad de vida.

Ver películas de humor

Seguro que lo has notado en estos pasados días de confinamiento. No es bueno ver películas o series de televisión en las que nos hablan de epidemias o catástrofes. Si quieres mejorar tu calidad de vida lo que tienes que hacer es ver cosas de humor. De esas que te arranquen una sonrisa y te hagan olvidarte de todo. Está demostrado que la risa es la mejor herramienta para ser feliz. Además, reduce los niveles de hormonas del estrés y libera las denominadas “hormonas de la felicidad”, las endorfinas. Y lo mejor de todo, reírse es gratis. De momento el Gobierno no le ha puesto ningún impuesto.

Dieta sana

No te compliques a la hora de comer. Lo mejor siempre es lo de temporada. Si observas atentamente los alimentos que consumes, seguramente haya algo que podrías mejorar. Cambia tu dieta y apuesta por los alimentos de temporada, son los que están más bueno.  Vas a ver cómo te sientes mejor y cada día vas sintiendo más ganas de vivir a tope. Hay que eliminar de nuestra casa las típicas cocinas precocinadas, el alcohol y las grasas.

Mejor ducha que bañera

Ya no hay duda. Es mucho mejor que una ducha que una bañera. La ducha ofrece rapidez, tan necesaria para muchos entre semana. Lo de los baños relajantes, ya forma parte de la historia. Nadie se puede permitir ese lujo. Y menos aún al precio que está el agua. Y es que una ducha es mucho más económico que un baño. Aunque la principal recomendación es por la seguridad. Si instalas una ducha a ras de suelo sin bordes, escalones ni cambios de desnivel evitarás caídas peligrosas. “Ahora mismo se instalan platos antideslizantes hechos a medida que evitan cualquier tipo de sobresalto en el baño”, explican desde BañoSpacio.

Planea viajes

Ya sabemos que todo dependerá del viaje, pero no siempre los mejores viajes se tienen que hacer gastándote una millonada. Para mejorar la calidad de vida que tenemos en casa, hay que salir de casa. ¿Me explico? La clave está en intentar desconectar una vez cada seis meses de las presiones del trabajo y la vida rutinaria, y no tiene por qué ser excesivamente costoso. Se puede hacer un viaje al pueblo o incluso a una zona rural donde puedas desconectar de todo.

Adiós a la tecnología

En el salón tenemos la televisión y la cadena de escuchar música. En nuestra habitación otra televisión para verla por la noche. En el despacho tenemos el ordenador, el iPad y el móvil, por supuesto, siempre a mano. ¿No estás harto de tanta tecnología? Si quieres mejorar tu calidad de vida lo que tienes que hacer es darle al botón de OFF. Deja el móvil y el ordenador y tómate unos minutos para pensar en ti mismo. Es más, nosotros te recomendamos que lo que hagas es que escribas un diario todas las noches a mano. Nada de entrar al Facebook a compartir chorradas y ver fotos de gente tóxica.

Pon orden en tu casa

El orden es algo que es esencial para mejorar la calidad de vida. ¿Por qué? Pues porque  encontrarás todo lo que busques a la primera sin necesidad de perder tiempo y de desesperarte. Además, serás mucho más productivo y te concentrarás mucho más en tus tareas. Un espacio ordenado ayuda a ordenar tu mente.

Duerme con calcetines

Para lo último hemos dejado un truco muy curioso, que parece que es broma pero no lo es. Si quieres mejorar tu calidad de vida lo que tienes que hacer es dormir con calcetines. Hacerlo es bueno para la salud. Los calcetines hacen que podamos establecer la temperatura corporal al dormir evitando sentir frío durante la noche o al despertarnos, propiciando un mejor descanso. Ya lo decían las abuelas “no vayas descalzo, porque el frío se coge por los pies”.

El gran Albert Einstein decía “Todo tiene que ser tan simple como sea posible pero no más simple”. Son palabras un tanto misteriosas, pero en el fondo, el sentido de la frase nos transmite el equilibrio de la simplicidad. Esperemos que con estos trucos que hoy te hemos dado, te sirve para llevar una calidad de vida en casa mucho mejor.