Las plagas, un problema a resolver

3 agosto, 2020
Las plagas, un problema a resolver

Las plagas, un problema para la salud que no hay que menospreciar, por lo que no son algo incómodo, también pueden presentar bastantes peligros para nuestra salud. Hay que ser conscientes de que a nivel empresarial, no todas las empresas están situadas en un lugar libre de insectos. Muchas de ellas realizan sus servicios en bajos de edificios, que por mucho cuidado que pueda ponerse o cuidados, tienen que soportar la llegada de plagas de cucarachas todos los años, algo que sucede en más sitios de los que podemos imaginar, como nos aseguran los empleados de Control Plag, una empresa con gran experiencia en Almería.

Las cucarachas de las que hablamos son unos bichos de lo más asqueroso que acostumbran a meterse por todo hueco y que llegan a anidarse donde menos se espera. Si que es verdad que factores como la humedad o el calor ayudan a que aparezcan, pero podemos encontrarlos casi en cualquier sitio.

Cuando se tienen estas experiencias, los hogares o las empresas, dejan de postergar las revisiones y no suelen faltar a la cita donde lo normal en estos sitios es fumigar cada x meses.

Actualmente, en nuestro país, cada vez hay más concienciación de la gravedad del problema, por lo que las empresas de control de plagas viven un inmejorable momento, donde además tiene que hacer una labor pedagógica entre sus clientes para evitar o saber tener bien controladas estas zonas para que no haya rebrotes.

El clásico dicho de “más vale prevenir que lamentar” se puede aplicar aquí, por lo que podemos realizar una labor de prevención de este bicho que es tan molesto, así como de otros insectos.

Vamos con algunas medidas:

No debemos dejar comida que quede al alcance de sus patitas

Por este motivo, siempre es bueno conservar la comida en nuestro frigorífico o en recipientes que tengan las tapas con buen ajuste, especialmente en las horas de la noche, que es cuando las cucarachas suelen tener una mayor actividad.

Se debe de lavar cualquier cosa que se pueda ensuciar con restos de comida después de haber finalizado de comer.

Limpiar zonas de la casa como el suelo, las estanterías u otros sitios en los que hayamos apodado la comida, así como barrer debajo de los muebles.

Si cuentas con animales domésticos, lo mejor es no dejar la comida fuera en la noche. También es bueno dejar los recipientes que tengan agua y reparar los grifos que estén goteando, pues los insectos, suelen tener gran aprecio por la humedad. Otra acción es la de cubrir los desagües con filtros por donde no puedan pasar las cucarachas.

El secado de la ducha de forma correcta, el fregadero, así como cualquier clase de fuente que pueda llegar a producir humedad.

No olvidemos que hay que sellar la totalidad de grietas que veamos en las paredes, suelos, o en el mobiliario, así como toda clase de espacio de reducido tamaño en el que se puedan llegar a introducir.  Tampoco es recomendable el estar acumulando las cajas, periódicos u otra clase de papeles en los que se puedan ocultar.

En el caso de que tengamos papel pintado, debe tenerse precaución de que no se encuentre suelto ni rasgado en punto alguno, pues en el caso de que sea así habrá que repararlo.

Debemos también comprobar que, tanto las puertas como las ventanas tengan un buen ajuste, pues en el caso de que no sea así, habrá que proceder a la instalación de barreras de tal forma que no se pueda llegar a entrar.

Tampoco conviene olvidar las trampas para cucarachas, así como un insecticida en spray para usarlo en los interiores, así como ácido bórico y otras ayudas químicas, siempre utilizándolos con toda precaución y leyendo las instrucciones de uso antes de nada.

Seguro que después de todas estas explicaciones, tienes ya claro que es lo que debes hacer para no tener que aguantar o sufrir las temidas plagas de insectos. Siempre es importante poner las medidas para que no acudan, pero si por desgracia lo hacen, es importante que la empresa en cuestión sea verdaderamente profesional, pues así el servicio que se dará responderá a las necesidades a este respecto que podamos tener.

Desde aquí os deseamos que tengáis las menos experiencias con plagas posibles, porque nunca es una experiencia agradable y en ocasiones puede convertir la vida en el hogar o en la oficina en un verdadero infierno, por lo que cualquier medida que tomemos que sea eficaz va a ser bien recibida.