Aceite, agua micelar o cremas, las mejores ayudas para el cuidado de la piel

18 febrero, 2021
Aceite, agua micelar o cremas, las mejores ayudas para el cuidado de la piel

No mucha gente acertaría si preguntáramos cuál es el órgano más grande y más extenso de todo nuestro cuerpo. Seguramente, muchas personas tendrían que buscar en Internet un dibujo del interior del cuerpo humano para valorarlo, pero lo cierto es que errarían en su afirmación, porque la respuesta no está en el interior de nuestro cuerpo, sino precisamente en lo que tenemos justo fuera. En efecto, es la piel el órgano más extenso del cuerpo humano y el que también merece, como todas y cada una de las partes de las que se compone nuestro ser, que la mantengamos sana y cuidada.

Lo cierto es que se trata de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo por diferentes motivos. Es evidente que disponer de una piel cuidada nos evita muchos sufrimientos. Hay muchos dolores que directamente sufrimos en esta zona. Los más habituales son, quizá, una quemadura o un corte, que son cuestiones que rara vez trascienden de la piel. Sin embargo, el cuidado de la piel también es importante para cuidar de nuestra imagen y belleza natural. Y es que el hecho de tener una mancha en la piel o una quemadura puede provocar que disminuya nuestra capacidad para llamar la atención entre los demás.

Una gráfica publicada por el portal web Statista hacía una estimación de las personas que sufren problemas crónicos en la piel en el interior de nuestras fronteras. Además, las divide por edad, un factor que ha de ser tenido muy en cuenta en un análisis como en el que pretendemos sumergirnos, y también por sexo. En lo que respecta al primero de esos factores, la edad, vemos que entre los 45 y los 64 años hay más gente que tiene problemas. Ojo, es engañoso que haya tan poca gente de más de 85 años que tiene problemas en la piel. El motivo es que son muchas personas las que fallecen antes, si bien está aumentado la esperanza de vida en España. Por otro lado, y ya hablando de un asunto como el sexo, cabe destacar que son las mujeres las que más problemas tienen en la piel.

Un artículo publicado en la web Última Hora hablaba de la importancia que tiene el cuidado de la piel en cada periodo de nuestra vida. Os vamos a realizar una pequeña reseña de lo que se apunta en él.

  • Entre los 20 y 30 años, la preocupación no es demasiada, pero una buena exfoliación tiene grandes beneficios presentes y futuros.
  • Entre los 30 y 40 años, la mayoría de la gente ya tiene rituales de belleza diarios con el fin de conservar el buen estado de su piel durante el máximo tiempo posible.
  • De los 40 a los 50, los efectos de la edad empiezan a hacerse visibles y, por tanto, tenemos que aumentar nuestras prestaciones en el cuidado de la piel.
  • A partir de los 50, se produce una variedad de cambios no deseados que hacen que sea estrictamente necesario cuidar de nuestra piel de un modo diario.

Podríamos decir que existe una mayor conciencia que nunca en lo que respecta al cuidado de nuestra piel. No es para menos, teniendo en cuenta que la piel es importante para el bienestar humano y también para garantizar nuestra belleza. Los responsables de Productos Avón Online nos han indicado que sigue creciendo la cantidad de personas que adquieren aceite, agua micelar o cremas destinadas al cuidado de esa piel que consideramos tan importante y sin la cual es imposible sentirnos a gusto con nosotros o nosotras mismas.

Los jóvenes, cada vez más concienciados

Ya hemos dicho que no existe una gran preocupación por este asunto entre las personas que se encuentran entre los 20 y 30 años, pero sí que es cierto que una parte de ese grupo de gente ya ha empezado a usar productos como de los que hemos hablado en el párrafo anterior a fin de retrasar lo máximo posible la aparición de cualquier signo de la edad en la piel. La verdad es que es importante hacerlo porque, aunque su vida no se extienda todavía más allá de la veintena, una piel cuidada es la mejor carta de presentación.

La piel es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo y, precisamente por eso, es estrictamente necesario que tengamos siempre en cuenta todo lo que necesita a fin de que no nos cause ningún problema. No tener una buena salud a causa de la piel no es precisamente la mejor manera de garantizar nuestro bienestar y es por eso por lo que tenemos que estar siempre atentos y atentas a cualquier mínimo problema que pueda acontecer en ella. Esa será la mejor manera de que tengamos la piel de la que siempre hemos querido presumir.