Lugares de tu hogar donde puedes encontrar bacterias

17 marzo, 2021
Lugares de tu hogar donde puedes encontrar bacterias

Hogar dulce hogar…a veces. Y es que nuestras casas se pueden convertir en auténticos lugares donde las bacterias campan a sus anchas. Y tranquilo, aunque seas la persona más limpia de toda tu comunidad, estos pequeños bichos se pueden adosar a tu casa y no saber dónde están. Por eso, te contamos los lugares de tu hogar donde puedes encontrar bacterias. Lo hacemos con la ayuda de GadesLimp, que son especialistas en limpiar en los hogares y han descubiertos estos focos.

La cocina

Ya sabemos que hay estudios para todo, y sí, también hay uno que nos dice dónde tenemos más bacterias en casa.  Según un estudio de la Fundación Nacional de la Ciencia (la NSF, por si lo quieres buscar en Internet), la cocina es la zona de la casa donde más bacterias se acumulan.  Y las razones están claras. Es debido al uso de bayetas, estropajos, tablas de cortar, encimeras y alimentos en general hacen que esta zona sea una de las que más necesite una limpieza impecable. Además, podemos manejar productos en mal estado, como fruta o pescado. Incluso en cafeteras es vital hacer limpieza diaria, ya que en los filtros, o en las cajetillas de las cafeteras se suele albergar una gran cantidad de bacterias.

La nevera

No salimos de la cocina, porque la nevera es un lugar donde las bacterias hacen su agosto. Por la misma razón que te decíamos antes, solemos meter fruta, verdura o pescado y en ocasiones con el que paso del tiempo se pueden poner malos. No hace falta que esté para tirar a la basura, simplemente van pasado los días y la oxidación se va produciendo. Debemos limpiarla, al menos, una vez en semana. Nuestra recomendación es que te crees un hábito, por eso piensa en hacerla cada vez que hagas la compra semanal.

El baño

Seguro que en tu cabeza estaba el baño como uno de los principales focos. Pues bien, has acertado. Según este estudio, los baños son otros de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Son muchos los que se ponen en los grifos, ya que solemos tocarlos con mucha frecuencia, a no ser que sean de contacto. Por eso, y más ahora con el covid-19, debemos lavar la grifería con más frecuencia. Y es que el baño se puede convertir en un foco de virus. Pero hay muchos sitios más. Como sabrás el inodoro es el centro perfecto para que todos las bacterias se queden a dormir. Pero claro, ojo con las escobillas e incluso con los cepillos de dientes son otros de los elementos del baño que más gérmenes acumulan.

El salón

Es cierto que el salón es el primer lugar que nos llama la atención por lo limpio que está. Pero ya lo podemos hacer con el famoso robot de limpieza o pasando horas y horas, que al final un buen número de bacterias se quedan acumuladas. Sobre todo en los textiles. Muchas veces cenamos en el sofá y caemos migas o restos de comida. Si no los lavamos con frecuencia, pueden ser una zona llena de ácaros y bacterias. Lo mismo ocurre si tenemos una alfombra, donde se puede quedar todo.

Cristales

Los cristales también son focos de infección, pero en este caso lo mejor es que apuestes por llamar a empresas profesionales. Lo decimos porque suelen ser ventanales grandes y en pisos altos, y para hacer estas cosas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Es cierto que hay que mantenerlos limpios, pero nunca hay que jugarse la vida por una limpieza, Por ejemplo GadesLimp cuenta con las máquinas y artículos adecuados para hacerlo.

Habitación y vestidor

Parece que la habitación tendría que ser la zona bacterias free, es decir, libre de bacterias y virus, pero no es así. Por eso, cada poco tiempo tienes que renovar  el colchón. El estudio dice que se convierte en un foco de ácaros.  No te olvides de cambiar las sábanas ya que puedes tener un problema de limpieza en la zona del dormitorio. Si cuidamos nuestro dormitorio es posible que durmamos mejor, e incluso que evitamos posibles alergias. ¡Ah!, y no te olvides de limpiar el vestidor. No sabes la cantidad de ácaros y malos olores que se pueden impregnar en la ropa.

Ahora ya sabes que tu casa, por mucho que la limpies, puede ser un foco de bacterias. Así que lo mejor es ponerse manos a la obra para evitar estas situaciones. Y ojo, no son las únicas, también se puede analizar los rellanos o incluso las amadas terrazas.