Lo que más se lleva esta temporada en ropa infantil

Hace años la moda infantil no existía. Seguro que recuerdas que tú heredabas la ropa de tu hermano o hermana y así sucesivamente. Y por supuesto, las prendas que los niños se ponían, estamos hablando de hasta los 15 años, era lo que decidía la madre o el padre. Pues bien, esto ha cambiado. Ahora no es así. Ahora la ropa infantil se ha convertido en uno de los sectores más importantes para la economía nacional. Hasta el punto de que llega a facturar millones de euros al año.

Es cierto que, como en todos los sectores, la pandemia ha hecho mucho daño. Pero esto nos sirve para comprobar la importancia. Al vivir durante varios meses confinados, los padres no sacaban a sus hijos ni les llevaban al colegio, por lo tanto no se compraba ropa nueva. La expectativa para este 2021, según este estudio, es de una lenta recuperación que se espera que compense al menos la mitad de la pérdida de mercado provocada por la pandemia durante el 2020.

Y por supuesto, ahora son los más pequeños de casa los que tienen su propio criterio a la hora de vestir. Eso de ponerte la ropa de tu hermano mayor ya no se lleva. Además es bastante humillante para el que lo haga. Las colecciones infantiles de las marcas son presentadas por todo lo alto. Y es que solo hay que ver como visten algunas firmas para que se nos caiga la baba. Hoy queremos hablar de lo que más se lleva esta temporada en ropa infantil, y para ello hablamos con especialistas, Catalinos, unos mayoristas de ropa infantil que trabajan para las mejores marcas y establecimientos.

Después de unos meses de confinamiento, lo que quieren nuestros niños y niñas es sentirse libres. Por eso, destacan prendas cómodas y favorecedoras que triunfan temporada tras temporada en las colecciones infantiles. Por ejemplo nos referimos a los vestidos boho. Esta temporada se llevan con motivos naturales y tejidos que reivindican el valor de la artesanía. Mucho ojo también con los vestidos y camisas con mangas abullonadas; o los monos y petos minimalistas, en colores neutros. Son prendas que no pueden faltar en ningún armario.

Lo que más se lleva

Según los expertos, aunque con matices, la moda infantil se parece cada vez más a la de nuestros mayores. Ahora están muy de moda las siluetas de pantalón con el modelo  flare, de corte campana. También se lleva mucho el paper-bag, de cintura alta, con rizo y lazada. E incluso el slouchy, con volumen y bajos elásticos: y el wide-leg, ancho y de tipo culotte. En tiempo de primavera y verano no pueden faltar los shorts de cintura fruncida, pensados para looks estructurados, y las mallas ciclistas, que para las más deportistas de la casa vienen muy bien.

El color que triunfa

Si lo que quieres es que tu hijo o hija vaya a la última moda, tienes que apostar por el que es el color de moda estos próximos meses: el amapola. En vestidos para niñas, es un color muy acertado para cualquier tipo de ocasión. Desde un evento más formal, donde se puede combinar con unas bailarinas o unas sandalias, hasta un look más casual con unas alpargatas blancas. Vamos  a conseguir con ello que nuestra pequeña sea el centro de todas las miradas.

La prenda que más se vende

El peto es un indispensable en el armario de las niñas. Una prenda que siempre ha estado presente en los armarios desde hace años, pero que con el paso del tiempo se va amoldando a los nuevos tiempos. Por este motivo, se pueden encontrar de múltiples texturas, estampados, colores. La verdad es que queda impresionante. Es una prenda que es fácil de combinar con un top off the shoulder o una blusa, este peto se va a convertir en el fondo de armario favorito de las niñas. Y quizás el de muchas madres que busquen algo parecido.

Para los chicos, no puede faltar en esta época del año una camisa. En este caso se llevan mucho las que tienen estampados de inspiración tropical, es una de las prendas indispensables para el verano. Además puedes completar el look con bermudas vaqueras o a modo sobrecamisa con camisetas monocolor. Tu hijo se sentirá a la última moda.

¿Qué te parecen las tendencias para este verano? La verdad es que echar un vistazo a los catálogos de moda infantil es hacerlo a un mundo de originalidad, de buen gusto y de atrevimiento. Y por supuesto, te paras a pensar y dices “qué hicieron mis padres conmigo y esa ropa que usaba”. ¿Verdad?

 

Scroll al inicio