Si estás haciendo reformas en el baño o piensas hacer arreglos, parece una buena idea de hablar de un tema que está de moda y no es otro que el de las mamparas de cuchas para los baños. Cada diseño de mampara. como nos comentan desde mamparamarket.es da un estilo diferente a nuestro cuarto de baño, por lo que merece la pena hablar sobre las tendencias existentes en las mamparas actuales.
Hasta no hace muchos años, la mayor preocupación en los baños era optar por una bañera o un plato de ducha. Las duchas actualmente por su mayor practicidad o estética, lo que han hecho es que esa duda pueda quedar atrás.
En el baño las duchas son un elemento realmente importante, pues podemos ahorrar bastante espacio en el baño, pues además dan un toque de sofisticación. Ahora el problema que se encuentra es el de tomar la decisión sobre la clase de mampara por la que nos vamos a decantar, por lo que vamos a realizar un análisis sobre los distintos modelos que hay.
Mamparas de ducha de tipo angular
Son ideales para los cuartos de baño que no son muy grandes. La tendencia existente de este tipo de mamparas es que sean transparentes, pues son las mejores cuando se quieran evitar las salpicaduras, pues son más seguras y van a aislar el espacio de la bañera, no acumulando moho.
Transparencia y tiradores de cromo
De las tendencias que más se llevan ahora son las transparencias, en estos casos elegir los cristales es mejor que sean sencillos y con pocos detalles.
La mampara debe ser casi imperceptible a nuestra vista, creando de esa forma unos ambientes con gran claridad, amplitud y de lo más funcionales. Por ello ahora se suelen poner detalles de la mampara en cromo, lo que es una combinación ideal, pues le da gran elegancia a la habitación de la casa.
Las puertas abatibles
Otra clase de mampara por la que se suele apostar cada vez más son las que tienen puertas abatibles, una clase de cierre que facilita mucho las cosas. Con ello hablamos de que va a facilitar el mantenimiento y la limpieza de la zona como tal, reteniendo mejor el calor que se puede producir por el vapor del agua.
Recordemos que es posible que se puedan encontrar con hasta con un par de puertas, las cuales tendrán distintas clases de cierres que van a facilitar el acceso.
Las mamparas suelen ocupar poco espacio, pero este tipo de mamparas abatibles son cada vez más utilizadas, pues suelen estar hechas de una única pieza. Así es como la pieza de cristal se puede abrir o cerrar, permitiendo que se amplíe la zona del baño, lo que hace que el cuarto de baño parezca más grande. Esto hará ganar amplitud y espacio, Además, si se usan platos de ducha que son planos en su totalidad, donde la ducha muchas veces ni se llega a percibir.
Tradicionales, pero al mismo tiempo actuales
Las que tienen base fija también están de moda y son similares a las que salieron por vez primera al mercado, pero que ahora también vuelven a estar muy presentes, básicamente están compuestas de un cristal fijo y de su puerta corredera.
Son unas mamparas que tienen gran funcionalidad, elegancia y donde la zona de la ducha cuenta con bastante aislamiento. Así es como se puede usar el antiguo rodamiento, pero donde se coloca una pieza fija como sucede con las piezas de cristal en la actualidad.
Cristales de todo tipo
El que las mamparas sean transparentes y sea uno más receloso de la intimidad, hace que haya cristales con efecto espejo o mirastar, los cuales pueden proteger de la mirada. Existen otro tipo de cristales, como los que tienen efecto Carglass de efecto distinto, puesto que lo que hacen es deformar y difuminar la imagen, ofreciendo intimidad y dejando pasar de la misma forma la luz.
Una vez que has visto la totalidad de mamparas existentes, solo queda que optes por la mampara de baño que más se pueda adecuar a los gustos y necesidades, pero sin olvidar la importancia que tiene una adecuada funcionalidad.
Las mamparas son una buena idea para cualquier baño, pues son más prácticas y económicas para nuestro día a día que unas bañeras que rara vez se utilizan y que cuando lo hacemos se produce un alto gasto de agua, por lo que es lógico que estén en franco retroceso.
Como siempre, lo mejor es analizar las necesidades que tenemos y elegir en consecuencia. Suerte en vuestra elección, pues al final son compras que deben durarnos el mayor tiempo posible.