Cómo organizar una fiesta de disfraces

9 noviembre, 2021
Cómo organizar una fiesta de disfraces

La organización para que una fiesta de disfraces sea un éxito es importante, con especial atención, como no, a los disfraces, pueden como nos recuerdan desde La casa de los disfraces no hay que escatimar a la hora de adquirir un buen disfraz que tenga unos buenos acabados que ayudarán a una mayor durabilidad.

Como es lógico, algo fundamental es el envío de las invitaciones, así como una decoración, comida deliciosa y bebida, así como música y luz que de ambiente al sitio.

Comenzamos…

Cuando pensamos en una fiesta de disfraces solemos pensar en un festejo donde todo el mundo lo pasa bien, pues tienen fama de fiestas divertidas, porque las personas pueden ser personajes de cine, televisión, cantantes, etc.

Algo importantes es tener claro la clase de fiesta de disfraces que queremos organizar. Si va a ser temática o cada uno va a poder llevar el disfraz que más le guste. En el caso de que se quiera que sea temática, hay que informar bien a los invitados al tema elegido, pues así se podrá saber cómo va a ser la fiesta y que tenga sentido, siendo de iguales o similares temáticas.

Cuando la temática está clara, siempre va a ser mucho más fácil el dar con un disfraz que pueda encajar. En el caso de que la temática sea libre, creemos que es importante saber cuáles son los disfraces mejores para acudir a una fiesta de disfraces. Seguro que vas a encontrar uno de gran originalidad que, a buen seguro va a impresionar a toda la gente.

Una vez que sepamos de forma clara el número de personas que van a asistir a la fiesta, hay que pensar en otros temas como puede ser la comida y la bebida que serán necesarias, así como el sitio en el que se van a celebrar. En el caso de que sean muchos, es posible que la casa sea un sitio a descartar, pero cuando hay bastante sitio para que todos lo puedan para magníficamente sin problemas de espacio y sin preocuparse de si van a molestar o no a los vecinos.

El tema de la decoración en las fiestas de disfraces

Pese a que los disfraces suelen ser la estrella de la fiesta, no debemos olvidar la gran importancia de la decoración en una fiesta que se precie. El toque especial que dan a las fiestas hace que existan multitud de opciones para elegir, donde se puede poner ese ambiente fiestero que tanto se necesita para pasarlo bien y que las personas se puedan meter en el disfraz que llevan.

El momento en el que se producen importa y mucho, pues como pasa en Halloween, no hay que olvidarse de las telas de arañas, calabazas o las calaveras si se hacen en esta particular época del año.

Por ejemplo, si hay una fiesta de temática setentera, se le puede dar un toque discotequero e incluso colgar una bola brillante en el propio centro de la pista.  Para ello puedes poner la mesa con un mensaje de índole temático, puedes ir colgando globos que tengan letras que formen palabras, guirnaldas o poner en la pared lámparas decorativas en tres dimensiones.

La música de una fiesta de disfraces

Una tema como la música es realmente importante cuando lo que se quiere es sumergirse en el ambiente de la propia fiesta. Cuando la fiesta no disponed e una música predominante por lo general, lo mejor es ir mezclando una serie de canciones actuales que dispongan de esos famosos temas, que seguro te sabes aunque pueda dar cierto sonrojo aceptarlo.

Siendo más concretos, en las fiestas como Halloween no puede dejar de sonar el clásico de Michael Jackson, “Thiller”, por ejemplo.

Está claro que no es algo sencillo, máxime cuando lo que se quiere es que la fiesta de disfraces sea realmente un éxito. Como es normal. Hay que dedicarle cierto tiempo, tanto para la adquisición de productos, elegir música y tener todo a punto.

Además, a nadie se le escapa que cada vez la gente tiene más ganas de fiesta y de celebrar fiestas públicas, privadas, religiosas y laicas.

Esperamos que después de todo lo que te hemos dicho, tengas un poco más claro en qué debemos fijarnos a la hora de organizar una fiesta de disfraces, pues al final lo que todo el mundo quiere es evadirse y pasar un buen rato “escapándose” de su día a día y del “Yo” particular. Así que ya sabes, elige bien y seguro que lo vas a pasar aún mejor en tu fiesta de disfraces.