Los postres veganos, unas recetas cada vez más demandadas

23 febrero, 2022
Los postres veganos, unas recetas cada vez más demandadas

En los últimos tiempos cada vez más personas están cuidando y cambiando sus hábitos de alimentación y eso se traduce en que más allá de la alimentación convencional, la realidad es que hoy en día podemos encontrar decenas de tipos de alimentación diferentes. Así, los veganos, los vegetarianos, los carnívoros, los ovolactovegetarianos… son solo algunos de los modelos de formas de alimentarnos que nos podemos encontrar en la actualidad.

Por ello y como queremos dar visibilidad a todos los colectivos, a lo largo de este post os mostraremos algunos de los postres veganos que más podemos encontrar en la actualidad y gracias a los cuales, como os decimos, las personas veganas, pueden disfrutar de los manjares exquisitos que os proponemos.

Y es que la cocina vegana está llena de posibilidades que van mucho más allá que ensaladas anodinas. Es una dieta saludable según los expertos y siguiendo algunos consejos, muy fácil de aplicar en el día a día. Además, esto no significa para nada renunciar a los postres. Hay muchos postres veganos que podemos tomar, y hemos seleccionado algunos para tu disfrute. Siete postres veganos que están buenísimos y nos ayudan a cuidarnos, comenzando por un brownie de calabacín.

  • Brownie de calabacín. Si crees que es imposible que esto esté buenísimo es que no lo has probado. Una locura. El calabacín no deja sabor, pero ayuda a mantener la miga húmeda y jugosa típica de los brownies. Para hacerlo apuesta por un molde cuadrado o rectangular.
  • Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini. Es un postre rápido y cargado de nutrientes. Gracias al tahini y el aguacate es un plato cargado de grasas saludables y con un potente sabor a cacao, que podemos potenciar aún más si reducimos la cantidad de dátiles que le añadimos para endulzar.
  • Mousse vegana de arándanos. Esta deliciosa mousse no necesita ni huevos ni leche para conquistarnos. La magia la conseguimos con la aquafaba, el líquido de cocer las legumbres que monta como unas claras y da un resultado de 10. Además, podemos acompañar con un poquito de “nata montada” con leche de coco que es también deliciosa, y cambiar los arándanos por chocolate, fresas o la fruta que más nos guste.
  • Helado de plátano y mantequilla de cacahuete. Lejos de lo que puedas pensar, los helados son una opción ideal en una dieta saludable, siempre que los hagamos eliminando los azúcares añadidos. Este helado de solo dos ingredientes es cremoso y está buenísimo. Además, lo puedes preparar en un minuto si tienes congelado el plátano maduro de antemano.
  • Natillas de chocolate veganas bajas en hidratos. Un postre clásico con su opción vegana que además es baja en hidratos y sin azúcar añadida, por lo que es perfecta para no sumar calorías extra. Están llenas de sabor y son más nutritivas que las tradicionales, sin perder nada de sabor. Un win win.
  • Manzanas asadas al microondas con arándanos. Este postre saludable es vegano, es rico y es rapidísimo de hacer. El microondas es la clave que hace de este plato uno muy sencillo pero delicioso. Lo único que necesitaremos será un descorazonador (como este) y lo demás será coser y cantar.
  • Crema de limón vegana con tofu sedoso. Para esta receta de crema de limón es muy importante utilizar el tofu adecuado, en este caso el silken o de textura como de seda, que es más blando, húmedo y tierno y nos aportará una textura mucho más cremosa.

Además de estos que os hemos mencionado lo cierto es que existen otros muchos postres aptos para personas veganas. Sin embargo, si vosotros no tenéis mucha mano para la cocina o directamente no os gusta la cocina, nosotros os recomendamos que os paséis por Crudi Cakes, donde encontraréis una amplia gama de postres aptos para todos los gustos, pero con especial atención en las personas veganas, quienes pueden disfrutar de toda su gama sin problema, ya que están pensados especialmente para ellos.

Diferencia entre vegano y vegetariano

En la sociedad moderna, casi siempre por desconocimiento, es muy frecuente confundir veganos y vegetarianos. Por ello, desde el punto de vista dietético, las principales diferencias son las siguientes:

  • Los veganos no comen carne, pescado y tampoco cualquier alimento que derive de la explotación de un animal.
  • Los Ovolactovegetarianos (la tipología más común) no comen carne ni pescado, pero a diferencia de los veganos sí comen miel, huevos, leche y derivados.

Además, dentro del vegetarianismo, se reconocen también otras dos subcategorías:

  • Ovovegetarianos: no comen carne, pescado ni leche, pero sí comen huevos.
  • Lactovegetarianos: no comen carne, pescado ni huevos, pero sí aceptan los lácteos.