Los trastos, al trastero

Muchas veces nos encontramos con que tenemos la casa llena de trastos de los que no queremos desprendernos pero queremos hacer cambios. Puede ser el mobiliario, algún electrodoméstico (aunque esto es más raro), revistas, menaje…

A veces ocurre que tenemos que cambiar de ciudad, de piso o incluso necesitamos espacio para guardar objetos de algún negocio. En esos cambios que pueden ser temporales necesitas un lugar para todos esos enseres que no puedes llevar contigo pero posiblemente, necesitarás más adelante.

Los hogares se van ocupando de cosas, a veces inservibles, pero que nos gusta conservar. Muchas veces son meros recuerdos de nuestro paso por la vida. Nos cuesta deshacernos de aquel tocadiscos vintage o ese montón de libros ajados, por si acaso. Por si acaso, algún día, lo necesito.

En otras ocasiones, ocurre que tienes que cambiar de vivienda y en esta, no entra todo lo que tienes y hay enseres de los que no te quieres deshacer. Existen infinidad de razones para almacenar cosas, cada uno tiene las suyas.

Como solucionar la cuestión del espacio

Si no dispones de trastero en tu vivienda, lo mejor es contratar uno. Numerosas empresas cuentan con servicio de guardamuebles y trasteros que se adaptan a las necesidades personales de cada uno.

Por un precio asequible al mes, dispondrás del espacio necesario para guardar todo aquello de lo que no quieres o no puedes deshacerte pero por lo que sea, no puedes tener contigo.

Las ventajas de contar con un trastero son muchas. Entre ellas, has de saber que la mayoría cuenta con disponibilidad horaria para acceder al trastero sin tener que pedir cita previa. Si necesitas depositar cualquier otro objeto, o por el contrario llevarte alguno, solo tienes que acceder con tu llave en el momento que lo precises.

A tener en cuenta

La diferencia entre trastero y guardamuebles es algo a considerar. Si lo que vas a necesitar es un espacio pequeño para almacenar cosas como ropa (viene muy bien para los cambios de estación), revistas o algún mueble pequeño, te conviene un trastero. Si lo que vas a guardar es mobiliario, la mejor solución, es el guardamuebles. La diferencia estriba fundamentalmente en el tamaño.

Actualmente es muy fácil encontrar empresas que den servicio de trastero, muchas prestan por igual el de mudanza o el porte para llevar los enseres. Se trata de un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, dado que el tema de la vivienda es bastante complicado y en ocasiones, suelen ser pequeñas.

Este crecimiento, ha dado lugar a una gran oferta de soluciones para ganar espacio sin perder objetos.

Las posibilidades son tantas como las necesidades. Se adaptan a ti en todo momento. La mayoría ofrece servicio de cambio si tu trastero se llena o al revés, necesitas menos capacidad de almacenaje. Los cambios suelen realizarse sin coste adicional, solo tendrías que abonar (o te descontarían) la parte proporcional correspondiente a la tarifa del trastero.

¿Cómo saber cuánto espacio necesito?

Los trasteros se alquilan por metros cúbicos. Según tus necesidades calculas el espacio que puedes necesitar tanto en ancho y largo como en altura. A veces resulta un poco complicado hacerlo, para ello la mayoría de trasteros o guardamuebles te facilitan la tarea. Con que les mandes los datos de lo que quieres guardar, te hacen un presupuesto y te calculan el espacio que necesitas. Siempre aconsejándote la mejor opción.

Otra ventaja de los trasteros es que al contrario que hace unos años, están dentro de la ciudad. Puedes encontrar uno cerca de tu casa y no tener que gastar en desplazamientos para ir a por algo que necesites o abaratar el coste de la mudanza.

Hace unos años, los guardamuebles se encontraban en polígonos o pueblos cercanos. Se trataba de grandes naves con espacios delimitados pero poco seguros y confiables. Hoy todos cuentan con sistemas de seguridad y vigilancia durante las veinticuatro horas del día.

Si contratas un trastero puedes dormir tranquilo y con la seguridad de que nadie robará tus pertenencias. No tendrás problemas de deterioro por fugas de agua o humedades y en muchos casos, contarás con un seguro en caso de que algo ocurra por negligencia de la empresa.

Sin lugar a dudas, contratar un trastero es una solución muy buena para no tener que deshacerte de tus pertenencias por la razón que sea y poder conservar tus recuerdos de forma sencilla.

Scroll al inicio