La moda la haces tú

2 agosto, 2022
La moda la haces tú

El concepto de moda está cambiando cada dos por tres porque lo que hoy puede llevarse quizá mañana ya no esté tan a la moda o no guste.

Las modas son muy cambiantes, hoy pueden llevarse vestidos largos o acampanados y mañana vestidos super cortos o con lunares aunque lo cierto es que realmente la moda la haces tú.

Está muy bien que las personas que entienden de moda marquen las tendencias pero realmente eres tú quien tiene que decidir qué prendas ponerte, como combinarlas y qué tipo de ropa te gusta llevar.

Cómo llevar un vestido corto

A veces puede dar la sensación que cuando tenemos una determinada edad se nos empiezan a terminar todas las posibilidades en cuanto a ropa se refiere. Hay veces que somos nosotras las que nos limitamos y dejamos de llevar determinadas prendas porque pensamos que ya no tenemos edad para ello.

Los vestidos que son cortos suelen ser una prenda que cuando llegamos a la edad de 40 años pensamos que ya no podemos llevarlo y realmente estamos muy equivocadas. Si quieres saber cómo llevar un vestido corto aquí te contamos todo.

Lo primero que tienes que fijarte es en el estilo de vestido, es decir, si es de vuelo, ajustado, corte recto ya que podrás llevar un vestido corto según la forma de tu cuerpo y según cómo te quede.

Tengas la edad que tengas puedes llevar un vestido que te quede por encima de las rodillas y lucir muy bien y en La Pepa puedes ver muchos estilos diferentes de vestidos cortos y de otro tipo de vestidos.

¿Eres una chica o una mujer de talla grande?

A decir verdad a día de hoy a muchas chicas y a muchas mujeres les cuesta mucho encontrar ropa que sea de su talla ya que determinadas tallas como la 40 o la 50 se consideran tallas grandes y en según qué tiendas no disponen de esas tallas.

Siéntete afortunada si eres una chica que usa talla grande ya que estás de moda y es que da igual la talla que utilices porque eso no te va a impedir que puedas vestir de una manera bonita a la par que elegante.

Es cierto que hay veces que cuesta encontrar tiendas que vendan ropa para talla grande pero afortunadamente muchos diseñadores trabajan con tallas grandes y se puede optar por un amplio abanico de opciones a la hora de vestirnos.

Para vestir con talla grande lo primero de todo será acertar con los colores ya que habrá colores que favorezcan más y otros que favorezcan mucho menos, si quieres usar estampados deberemos de ver las zonas en las que podemos ponerlos aunque lo importante es que la ropa que te pongas o los tejidos te favorezcan.

¿Prefieres vestidos largos?

Hay chicas y mujeres que prefieren usar vestidos que sean largos bien porque se sienten más cómodas o bien porque les estiliza la figura.

Lo cierto es que en ocasiones los vestidos que son largos quedan mejor que los cortos además de que para ocasiones importantes como puede ser un bautizo, comunión o una simple comida con amigos queda mucho mejor vestir con vestido largo.

¿Cómo podemos combinar un vestido largo? Pues podemos combinarlo con unos tacones que sean altos o con unas cuñas que nos darán un plus de elegancia y de sofisticación.

¿Cómo puedo saber qué estilo de vestido me queda mejor?

Esto va a depender en cierta medida de tus medidas además de tu cuerpo, es decir, nos pueden gustar mucho tanto los vestidos largos como los cortos pero si por la forma de nuestro cuerpo no nos favorece es mejor cambiar de prenda.

Tienes que fijarte muy bien en el tipo de cuerpo que tienes, en tu silueta y a partir de ahí ir probándote vestidos con el fin de ver cuál te estiliza la figura y cuál no la resalta.

Es preferible que hagamos esto de esta manera con el fin de que nos podamos ver radiantes nos pongamos el vestido que nos pongamos. Los vestidos cortos suelen quedarle mejor a chicas con piernas cortas ya que lucen lo que tienen y sin embargo si se visten con vestidos largos pueden no favorecer tanto en la zona de las piernas.

Las chicas que tienen piernas que sean más largas se verán más favorecidas si visten con vestidos largos que con vestidos cortos ya que los vestidos que sean cortos pueden dar la apariencia de piernas aún mucho más largas y estéticamente puede no quedar bien.