Posiblemente habrás oído hablar de la nueva tendencia del vaper ya que a día de hoy son muchos los jóvenes que se han pasado de fumar a vapear por muchas razones.
Se trata de una novedad y son muchas las personas que han dejado de fumar gracias al vaper ya que no necesariamente hay que hacer uso de él metiendo nicotina.
Se han incrementado las ventas de los vapeadores en los últimos años ya que resulta un sistema muy sencillo para fumar además de que su precio resulta más económico que comprar paquetes de tabaco.
¿Tiene ventajas el vapear?
Aquí verás que sin duda alguna una de las ventajas que se puede encontrar con respecto al vapeo es que se elimina totalmente una de las sustancias que resultan perjudiciales para la salud y es la nicotina.
Cuando se está inhalando el vapor que desprenden los vapeadores se introducen dentro del organismo determinadas sustancias en los pulmones aunque no resultan perjudiciales como puede resultar fumarse un cigarrillo.
Cuando se elimina totalmente la nicotina se está eliminando un porcentaje del 95% de todo aquello que resulta peligroso de fumar.
Según VapeDesechable.es muchos cigarros electrónicos o vapeadores se suelen activar en el momento en el que se inhala o se presiona un botón dependiendo del modelo que se haya escogido.
Lo que suele atraer de este aparato a la gente que los adquiere es que los líquidos que son de vapeo, los que se suelen colocar en el cigarro electrónico con el fin de generar vapor, son de distintos sabores.
Algunas características con las que cuentan los vapeadores
Verás que se trata de una práctica que poco a poco va aumentando y es que los números no suelen mentir y si se miran las estadísticas se puede ver que cada vez más hay personas que pasar de ser fumadoras de tabaco a usar vapeadores.
Esto se debe a que presenta muchas ventajas si se comparan con el hecho de fumar tabaco que resulta perjudicial para la salud debido a la nicotina que contiene.
Se trata de un producto que resulta más amigable con los pulmones y es que hay muchos estudios acerca de este tema que mencionan resultados bastante buenos con respecto a la salubridad del vapeo si se compara con la acción de fumar tabaco.
Se dice que el vapeo se considera un 95% más saludable que el propio acto de fumar y se debe a que en el vapeo no se encuentra combustión involucrada y no hay sustancias que sean nocivas para la salud como pudiera ser el alquitrán, de manera que no hay ningún riesgo cuando se trata de vapear.
Otra de las características que se puede decir que tiene el vapeo es que ayuda a que la gente que es adicta al tabaco pueda dejar de fumar.
Piensa que uno de los problemas que tiene añadido el tabaco es que es muy adictivo y hay personas a las que les cuesta mucho dejar este vicio, por lo que hacen uso del vapeador con el fin de poder dejar el tabaco de una forma que resulte progresiva.
¿Cómo se puede elegir el vapeador correcto?
Para esto no hay una ciencia exacta porque va a depender en todo momento de lo que el consumidor quiera fumar y de lo que quiera gastarse.
Además de ello se puede escoger un vapeador teniendo en cuenta el diseño ya que algunos cuentan con un diseño que resulta bastante llamativo además de atractivo e innovador.
Algunos cuentan con pantallas que indican los valores con los cuales funciona dicho dispositivo y resultan ideales para aquellas personas que sean aficionadas a la tecnología.
Otra de las formas para poder adquirir un buen vapeador es el presupuesto ya que dependiendo del dinero que quiera gastarse el consumidor el precio puede variar según la marca que escoja, la potencia además de la calidad del mismo.
También se tiene que tener en cuenta con respecto al precio que influirá en el mismo el tamaño del vapeador, el color además de la cantidad de vapor que pueda emitir.
Un dato que resulta importante a la hora de adquirir un vapeador es el uso que le vaya a dar el usuario ya que hay personas que los adquieren para poder dejar de fumar y el uso que le suelen dar puede ser menor y por ello suele ser recomendable adquirir un vapeador que cuente con poca potencia y que libere poca cantidad de vapor.
Otros de los aspectos que hay que tener en cuenta es la duración de la batería ya que por regla general las baterías de estos dispositivos suelen durar entre 3 o 4 horas y en caso de que se vaya a utilizar mucho se recomienda adquirir uno que cuente con una mayor duración.