El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Al año se consumen 10.000 millones de kilos de café, por lo que es la segunda bebida más consumida en el mundo. Esta bebida se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto. Varios estudios científicos han comprobado que beber de 3 a 5 tazas diarias de café reduce la grasa corporal. Además, su consumo se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Esta bebida es perfecta para acabar con los dolores de cabeza, gracias a su efecto antiinflamatorio. En Japón existe una piscina de café, porque los expertos han comprobado que bañarse en el café tiene efectos relajantes, recargadores y mejora la piel.
Según la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), a partir de los resultados de una muestra de más de 200.000 individuos, los científicos informaron que la cafeína mejora la sensación de bienestar y proporciona efectos similares a los de un antidepresivo leve. Ya sabes que el café mejora el estado de ánimo y aumenta la energía. Si quieres mantenerte en forma opta por el café porque es saciante y diurético. Su consumo provoca que aumente el flujo sanguíneo hacia los riñones y la producción de orina. Los profesionales de Cafés Santa Rosa, que está formada por una familia de tostadores profesionales, nos aconsejan que compres café en grano natural y tostado de forma artesanal, porque tiene un sabor único y en el tueste surge la magia del café..
El café también se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados en la cosmética. Tiene activos muy beneficiosos para la piel y el cabello. Muchos estudios han comprobado que
los granos de café molidos son perfectos para ayudar a reducir la celulitis. La cafeína ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en la piel. Gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación, la piel se limpia de toxinas y favorece la eliminación de la grasa acumulada. La Asociación Española de Dermatología y Venereología informa que el café entra dentro del grupo de las sustancias con efecto lipolítico, es decir, que disuelven las grasas.
La cafeína se utiliza en muchos cosméticos que actúan sobre la celulitis y ayudan a reafirmar la piel. Gracias a sus propiedades antioxidantes mejora el tono de la piel, devuelve luminosidad y actúa sobre signos de la edad como manchas. Una de las zonas más beneficiadas de las propiedades del café es el contorno de los ojos, ya que suele mostrar los signos del agotamiento, pero la cafeína despierta esa zona. Disminuye las bolsas de los ojos porque reduce la retención de los líquidos y mejora la circulación, por lo que su tono se aclara.
Además, de que el café es idóneo para eliminar grasas, también contiene alto poder exfoliante e hidratante. Opta por esta sustancia para conseguir una piel suave y limpia de impurezas. El café va genial para suavizar durezas o callos en los pies. Si aplicas el café en el pelo conseguirás una melena suave y brillante. La estimulación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo ayuda a fortalecer el cabello débil y previene su caída. Si optas por champús o mascarillas con cafeína, puedes limpiar el cuero cabelludo y mejorar su circulación.
Ventajas de la mascarilla de café con aceite de coco
Si quieres exfoliar la piel para eliminar las células muertas, puedes utilizar el café y el aceite de coco para crear una mascarilla facial. Es aconsejable utilizar las mascarillas para disminuir algunas líneas de expresión, limpiar los poros, aumentar la hidratación y uniformar el tono de la piel. Para preparar la mascarilla tienes que mezclar 1/2 cucharadita de café y 1/2 cucharadita de aceite de coco. Coloca esta mezcla en la piel de tu rostro y límpiala con movimientos circulares. Deja que actúe 15 minutos y después retira con agua tibia. ¡Apuesta por este tratamiento dos veces a la semana!
A continuación, te explicamos los beneficios del aceite de coco en la piel:
-Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
-Mejora esa sensación de escozor y de picor en la piel.
-Tiene capacidad exfoliante, por lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
-Hidrata y nutre la piel, porque crea una capa protectora que contribuye a calmar la resequedad.
-Promueve la producción natural de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel.
-Por sus propiedades antiinflamatorias es perfecto para eliminar las ojeras.
– Aporta luminosidad.
-Por su contenido en ácido láurico previene el acné y otros problemas dermatológicos.
Con estos tips puedes mejorar la melena y la piel, además, también puedes reducir la celulitis.