En esta ocasión hablaremos del Método Curly, que ha supuesto toda una tendencia que se ha hecho viral que lo que hace es enamorarse de las melenas rizadas. Como nos dicen los profesionales de curly-store.com, tienda online de productos para método curly, lo cierto es que tiene unos espectaculares resultados, lo que han hecho que el número de personas que se suman esta forma de cuidar el cabello aumenten cada año.
Una solución que merece la pena conocer
En estos últimos meses, ha pasado a ser bastante popular gracias a las redes sociales, donde hay nuevo ritual de cuidado para el pelo rizado, lo que hace que los rizos pasen a estar más definidos, acabando con el encrespamiento y le da una gran elasticidad al cabello.
¿Qué pasos hay que seguir?
Son bastante sencillos y están centrados en especial en la eliminación de la rutina capilar en cualquier producto que tenga sulfatos siliconas, ftalatos y demás aceites minerales.
Vamos a mostrarte los pasos que es necesario seguir para lograr una melena de esas que den envidia:
SI se quiere empezar de buena manera la rutina, lo primero que debemos hacer es dejar las siliconas que se acumulan en el pelo.
En este sentido, es preciso utilizar un champú que cuente con sulfatos, pero no siliconas, de tal manera que se pueda limpiar en profundidad el cabello sin que haya residuos de las mismas. Esta va a ser la última vez ques e usen productos que cuenten con este elemento.
Renovar los champús habituales
La vez siguiente que te vayas a lavar el pelo tendrás que empezar a utilizar productos que no tengas alguno de los ingredientes de los que has hablado antes.
Son algo más complejos de encontrar en los supermercados de toda la vida, pero si buscas en las etiquetas ingredientes que sean bastantes hidratantes.
Existen dos maneras de lavar el pelo según dicta el Método Curly:
Low Poo
Aquí el champú que se usa lo que haces es sustituir los sulfatos, por tensioactivos.
Cowash
En esta opción, lo que hace el lavabo es hacerse con acondicionadores aptos para el lavado. Para ello hay que prestar atención, puesto que todos no van a cumplir los requisitos.
Este es los pasos que adquieren más importancia, puesto que es el que marcará la diferencia en la definición de los rizos.
Algo interesante es el “Squish to condish” que es el que consiste en la aplicación del acondicionador con la melena totalmente mojada y con la cabeza hacia abajo. Lo mejor es desenredar bien el pelo y con mucha agua en tus manos, solo tienes que apretar el pelo una y otra vez.
El Squish to condish básicamente consiste en aplicar el acondicionador con la melena totalmente mojada y con la cabeza abajo. Solo hay que desenredar adecuadamente el plo y con mucha agua en las manos se aprieta el pelo varias veces.
Así es como vas a lograr que el agua y el acondicionador se vayan a mezclar por completo y el producto termine penetrando de manera profunda en la fibra capilar.
Después de una serie de repeticiones, solo tienes que enjuagarlo.
Después de este proceso, solo hay que aplicar la mascarilla un par de veces a la semana. Donde la dejarás actuar de cuarto de hora a media hora antes de que se aclare con mucha agua.
Definir y secar el pelo
En este punto, lo que toca es fijar el rizo para que se quede con una forma bonita definida, por ello, lo que tiene más importancia es aplicar el producto fijador que se elija con el pelo mojado.
Antes que se seque el cabello, lo mejor es distribuirlo de forma uniforme en la melena.
Para ello es necesario utilizar un secador con el difusor para el mantenimiento de la forma y la definición de los rizos. Hablamos de un proceso tedioso, que va a marcar la diferencia en el proceso.
Mantener los rizos los días después del lavado
Para que la melena pueda aguantar perfecta los días después de que se haga el lavado, es fundamental que se sigan una serie de pasos. Primeramente, hay que dormir con el pelo recogido, por ejemplo un moño alto, o con la protección de un gorro de dormir.
Se pueden aplicar una serie de aceites esenciales, también denominados sérums, siempre de medios a puntas, de tal forma que no se engrase la raíz y se revitalice el rizo.
De seguir esta serie de pasos regularmente y respetar los procedimientos, en unas escasas semanas vas a notar grandes cambios, sin duda.