Los puntos clave que tiene que debe tener un buen administrador de fincas

Los administradores de fincas son unos profesionales que son bastantes interesantes.  En este sentido, desde adminfinca.com, creen que progresivamente se ha ido convirtiendo en unos profesionales importantes, de los que merece la pena conocer las claves que debe tener un profesional bueno en este campo.

Ser transparente con las cuentas y actuaciones

Siempre es bueno ser transparente con las cuentas. Todo esto se debe reflejar como es debido.

 Proximidad al propietario o vecino

Pensemos que en la relación próxima al vecino-administrador, por lo que se considera que la totalidad de administración de fincas tiene que ser más cercana.

Los propietarios no van a ser números, sino que las personas que van a disponer de problemas o situaciones que necesiten de soluciones que necesiten de solución o atención y es una magnífica administración de fincas, pudiendo marcar la diferencia.

Trato personal

Hay que tratar asuntos de carácter personal, indagando en las diferentes situaciones valorando esos detalles que harán el caso distinto al resto.

De igual forma, una comunicación debe ser fluida para que el propietario pueda estar atendido en el proceso va a ser lo que marque las diferencia entre los propios profesionales del sector.

Avance y progreso en la comunidad

Como se dice el título, es un administrador que se tiene que encontrar una forma de que avance la comunidad. De esta forma se pueden localizar los cambios que puedan mejorar el edificio y hacer tareas de mantenimiento para poder evitar problemas.

Todo esto debe respetar siempre las cuentas que apruebe la comunidad.

Respuesta rápida

Los problemas aparecen cuando uno menos lo espera y es necesario que se haga una respuesta veloz para volver a la normalidad lo antes posible.

Al día con la norma

Las normas evolucionan a diario paralelamente a la evolución de la sociedad, por lo que se debe prestar atención a los cambios que puedan terminar afectando a la vida de la comunidad.

De la misma forma hay una serie de actualizaciones en la Ley de Propiedad Horizontal, de normas de seguridad, de ordenanzas de ayuntamiento.

Hablamos de una serie de cambios a los que se debe atender un administrador de fincas que es necesario que dispone de una actitud pro activa y poder responder con la debida eficacia a las necesidades de un edificio.

Cumplimiento con las exigencias

Una cosa que se tiene que valorar, es necesario el administrador de fincas, es el que tiene el Secretario de la comunidad, pero por ello se tiene que velar por el cumplimiento con las peticiones o las demandas de la comunidad, etc. Debe velar porque se cumplan las normas de la comunidad.

Revisión a nivel periódico de la economía de la comunidad

Los precios cambian al año, donde las necesidades pueden aparecer por lo que un administrador de fincas, es necesario que se revise de forma periódica de los estados en el campo económico de la comunidad, localizando las necesidades de adaptación de los nuevos presupuestos en la realidad existente, y se deben evitar una serie de déficits tan normales en bastantes edificios.

Con tan solo un vistazo es posible conocer si la comunidad va a cumplir el presupuesto en base a lo aprobado o si va a ser necesario actualizarse para poder fieles a la realidad.

Los vecinos es normal saber que el coste real al año de cada uno de los proveedores o servicios y, en el caso, hay que valorar si cambiar la empresa por otra parte con las mejores ofertas, donde se puede usar el ahorro para otra serie de partidas que sean necesarias.

El administrador de fincas no va a ser el dueño del edificio

En ocasiones, un administrador lo que hace es tomar la creencia, siendo intencionado o no, de forma que sea el jefe del edificio.

Cuando se quede claro, hay que pensar que el administrador de fincas profesionales se encuentra al servicio de la comunidad, siendo al servicio de la propia junta de gobierno del edificio.

Por todo ello, es necesario cumplir, con una serie de exigencias legales, lo que le solicita la junta de gobierno.

En este caso, el administrador puede como profesional del ámbito aconseje a la junta de gobierno o propietarios y otros, de las opciones que puedan ser más fiables o con más eficacia, adaptándose a las normas.

Hay que tener en cuenta que hay más características que pueden tener los administradores de fincas de lo más válidos, pero creemos que estos son los puntos más importantes que se deben considerar. Si te ha parecido interesante, deberás compartirlo.

Scroll al inicio