Los mejores tratamientos de belleza a partir de los 30 años

19 febrero, 2024
Los mejores tratamientos de belleza a partir de los 30 años

A partir de los 25 años, la piel ralentiza su producción natural de colágeno y ácido hialurónico, por eso hay pérdida de volumen y aparecen las arrugas.

Muchas mujeres y hombres optan por la medicina estética para mejorar su aspecto. A continuación, te explicamos cuáles son los tratamientos más demandados.

‘Contouring’ para la mirada

Muchas mujeres quieren eliminar las arrugas de expresión que aparecen en el contorno de los ojos. Para devolver la luminosidad a esa zona, muchos especialistas utilizan el ácido hialurónico.

«El relleno más utilizado desde el año 2002 porque es natural, reabsorbible, se integra en la piel y es el más seguro», explica Moisés Amselem, experto en medicina estética.

Este tratamiento elimina las ojeras, devuelve la firmeza y atenúa tanto las patas de gallo como las arrugas del ceño. De esta forma se consigue una mirada luminosa.

Los rellenos de labios y pómulos

«A partir de los 35 años, las arrugas que más les preocupan son las del surco nasogeniano, que son consecuencia de la pérdida de volumen y descolgamiento del tercio medio de la cara», comenta el doctor.

Para atenuar esas arrugas es aconsejable el relleno de pómulos, porque si el pómulo está caído, producirá unos surcos nasogenianos
más evidentes.

La técnica de relleno de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico es de las más demandadas en la actualidad. El doctor explica que las infiltraciones de ácido hialurónico en labios y pómulos son «los tratamientos más agradecidos y evidentes porque devuelven la luz al rostro de forma inmediata».

Otra de las ventajas es que no se produce rechazo del organismo hacia el ácido hialurónico, ya que es un principio activo que está presente de forma natural en nuestro organismo y en la propia piel.

Es capaz de retener el agua de las capas más superficiales de la piel, transportar nutrientes e hidratar.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos justo debajo de la piel.

Estos compuestos ayudan a destruir las grasas que se eliminan mediante la orina. Las sesiones suelen durar unos 10 minutos y se necesitan de 6 a 10 sesión. Las inyecciones no son dolorosas, además el paciente no necesita ningún tipo de hospitalización ni tratamiento posterior.

Los expertos explican que es importante beber bastante agua después de cada sesión para eliminar las grasas por la orina. Este tratamiento es idóneo para combatir la celulitis de los muslos, glúteos y abdomen.

Mesoterapia facial

Para lucir una piel sana y nutrida, puedes optar por la mesoterapia facial. Este tratamiento consiste en infiltrar a nivel profundo de la piel una serie de principios activos como vitaminas, calcio, magnesio, sodio, coenzimas y aminoácidos.

Este tratamiento ayuda a la producción de colágeno y elastina. Debes saber que la mesoterapia es compatible con infiltraciones extra de ácido hialurónico.

Carillas dentales

Es importante tener una piel hidratada, pero también lucir unos dientes sanos y bonitos. Muchos pacientes optan por las carillas dentales, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo y ofrece resultados muy naturales.

Desde Clínica Infinity Dental, expertos en estética dental, explican que «las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite, que se colocan en la cara externa de los dientes, con el objetivo de mejorar la estética dental de forma radical».

Un tratamiento de carillas dentales colocado por un profesional experto, puede durar muchos años en buen estado. Hay varios tipos: carillas de composite, carillas de porcelana y las carillas Lumineers.

Los expertos explican que las carillas pueden cerrar pequeños huecos entre los dientes o conseguir pequeñas correcciones en la alineación. Ayudan a mejorar ciertos aspectos de la estética dental, ya que enmascaran coloraciones y manchas.

Las de porcelana son más duraderas, pero más costosas. Sin embargo, las de composite son más económicas y fáciles de reparar, pero suelen descolorarse con el tiempo.

Es muy raro el desprendimiento de una carilla, ya que va cementada al diente y en la actualidad existen distintos sistemas de adhesión que ofrecen una gran resistencia.

Radiofrecuencia facial

A partir de los 30 años es aconsejable recurrir a la radiofrecuencia facial, ya que es ideal para estimular la producción de colágeno en la piel.

El diario El Mundo informa que «la radiofrecuencia se lleva usando en el mundo de la medicina desde hace 75 años. Hoy se trata de una práctica segura y una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más utilizadas tanto por mujeres como por hombres. Para que funcione se requieren de varias sesiones que se realizan una vez a la semana. Como advertencia, el paciente debe beber mucha agua en los días previos a cada una de ellas».