Los mejores consejos para pintar los labios según su forma

4 marzo, 2024
Los mejores consejos para pintar los labios según su forma

Los expertos explican que no debemos maquillar igual unos labios gruesos que unos finos. Antes de pintar esta zona debes escoger el color que vas a utilizar y el tipo de pintalabios. Existen tres tipos: mates, brillantes y traslúcidos.

Si tienes los labios carnosos opta por los pintalabios de color mate para lucir un look de noche, ya que aportan elegancia y sofisticación. Aunque si quieres mantener el tono natural pero con brillo, escoge los traslúcidos.

A continuación, te explicamos los siguientes pasos para aplicar de forma correcta el labial:

-Delinea el contorno de los labios con un tono semejante al del pintalabios.

-Aplica el labial desde el centro hacia el exterior.

-Si quieres iluminar los labios pintados aplica un poco de brillo dorado en el centro del labio inferior.

Si tus labios son voluminosos y carnosos, puedes escoger un pintalabios de color rojo o un tono marrón. Para maquillar los labios gruesos debes limpiar tus labios y aplicar un poco de base del color de tu piel.

Después, aplica un poco de corrector en el borde de tus labios y difumina bien. Utiliza el delineador para marcar la parte interna de tus labios y quitarles grosor. Tampoco puedes optar por un labial con brillos porque aporta más volumen, así que usa un labial mate y pinta por dentro de la línea.

Sin embargo, si los labios son finos puedes apostar por algunos trucos para parezcan más gruesos. Para conseguir volumen, puedes utilizar un exfoliante de labios una vez a la semana.

Este producto elimina las células muertas y estimula la circulación sanguínea. Aplica el producto sobre los labios y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, masajea mediante movimientos circulares. No te pierdas los siguientes pasos:

-Usa un perfilador de un tono idéntico al pintalabios. Apuesta por los tonos claros, como rosas, corales, melocotones y rojos. Evita los colores oscuros, porque empequeñecerán más tu boca y evita las ampliaciones en el arco de cupido.

-Pinta los labios ajustándote a la línea trazada con el delineador.

– Por último, aplica un poco de ‘gloss’ o brillo justo en el centro del labio superior e inferior.

Cuando el tamaño de los labios está descompensado, es decir, que el labio superior es más grueso. Tendrás que aplicar un tono luminoso en el labio más fino, y uno oscuro y sin brillo en el más grueso.

Pero, si el labio inferior es más grueso, acentúa el arco de cupido con un iluminador para que parezca más grueso.

Si tus labios no son gruesos, pero tampoco finos, puedes optar por labiales más claros y con brillo. Pero, evita los delineadores oscuros, ya que tu boca se verá más pequeña.

El Mundo informa que «los labios con el arco de cupido definido pueden apoyarse en el corrector y el delineador para conseguir un efecto más redondeado. Mientras que aquellas sin arco de cupido, o que no lo tengan marcado, dispondrán de la opción de crearlo haciendo uso de la misma técnica, dibujándolo a mano con el perfilador, siempre mejor de forma sutil. Un consejo para que destaque es aplicar iluminador en su contorno».

Blanqueamiento dental y carillas dentales

Para lucir unos labios bonitos debes escoger la mejor barra de labios o perfilador, pero también es importante lucir una sonrisa sana. Así, que apuesta por las carillas dentales y el blanqueamiento dental.

Las carillas dentales son láminas finas de cerámica o zafiro que se fijan a la superficie de las piezas dentales. Este tratamiento es idóneo para corregir manchas y problemas de forma y posición.

Además, el paciente puede elegir el diseño y el tono de las piezas dentales. Es un tratamiento mínimamente invasivo y en una sola sesión podrás lucir una sonrisa sana y bonita. Otra de las ventajas es que los materiales con los que se fabrican las carillas dentales son de un mínimo grosor.

Muchos pacientes quieren eliminar las manchas en el esmalte y optan por el blanqueamiento dental con luz LED. Este tratamiento permite graduar el tono de blanco deseado para las piezas dentales.

Los profesionales de Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, expertos en realizar tratamientos de blanqueamiento dental, explican que «el blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más solicitado para corregir la coloración del esmalte. Nuestra rutina diaria, el paso de los años y la ingesta excesiva de bebidas como el café o el té, provocan que nuestra dentición vaya tiñéndose poco a poco sin que nos demos cuenta. Es conveniente que, antes que poner soluciones, tratemos de prevenir el problema: no hay nada para evitar las manchas en las piezas dentales como cuidar nuestra higiene bucodental y vigilar bien lo que comemos. Asimismo, en ocasiones resulta inevitable perder el color natural de la sonrisa».

Después del tratamiento no puedes fumar durante el primer mes y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como el té, bebidas refrescantes, café, tomate, etc.