¿Qué estilo de tatuaje elegir?

Algunas tendencias de tatuajes van y vienen, otras se consideran clásicos atemporales. Lo importante es: ¡no todos los tatuajes se adaptan a todos los tipos! La individualidad debe ser el punto central a la hora de elegir el motivo, a pesar de las corrientes y tendencias existentes.

Los tatuadores rara vez hacen exactamente el mismo tatuaje dos veces. Están mucho más orientados a un estilo concreto e incorporan motivos con una conexión personal. La siguiente descripción general de los estilos de tatuajes actuales que se pueden encontrar en ferias y estudios líderes puede ser una útil ayuda para la toma de decisiones y una fuente de inspiración para ti.

Tatuajes estilo stick and poke

Los tatuajes al estilo stick and poke suelen ser tatuajes sencillos y sin sombreado que se caracterizan por su estética artesanal. Por regla general, estos tatuajes no se graban punto por punto en la piel con una máquina, sino a mano.

Es un método más tradicional de arte del tatuaje y ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Incluso las zonas de color más grandes se perforan con agujas de contorno individuales y se les da una estructura interesante.

Los tatuajes estilo stick and poke se ven de alta calidad y elegantes siempre que provengan de una mano profesional. Los dulces motivos femeninos con contornos fuertes y finos patrones de puntos son populares y son los elegidos con mayor frecuencia. ¿Quieres capturar un recuerdo o un tatuaje de amistad en un lugar discreto?, este estilo puede ser adecuado para ti.

Tatuajes estilo blackwork

Los tatuajes blackwork representan un desarrollo posterior de los motivos tribales clásicos. Los tatuajes de mandalas sirven como base para el desarrollo de motivos complejos.

Los tatuajes sólo funcionan en un área determinada y necesitan espacio para ser efectivos. Si estás planeando una manga o un tatuaje grande en la espalda o el pecho, los motivos en negro lucen simétricos y limpios.

Además de los motivos tradicionales de la región asiática, los blackworks también pueden consistir en patrones y formas modernos y claros. Este estilo también encontró particular inspiración en los tatuajes tradicionales de los pueblos de la Polinesia, como los maoríes.

Con este estilo de tatuaje, es importante que el tatuador trabaje limpiamente y que el proceso de curación transcurra sin problemas. Los motivos cobran vida a partir de superficies uniformes y de un negro intenso. Incluso si tienes pequeñas solicitudes de motivos de blackwork, debes acudir a un especialista en esta compleja técnica.

Tatuajes estilo negro y gris

La tinta de tatuaje negra se puede aclarar agregando agua de manera similar a la tinta o los grabados a lápiz. Muchos tatuadores utilizan este efecto para crear motivos realistas en blanco y negro que sean lo más detallados y brillantes posible.

Casi todos los motivos se pueden grabar en estilo negro y gris. Muchos fanáticos de este estilo siguen siendo fieles al estilo negro y gris por el resto de sus vidas porque los motivos son difíciles de combinar con otros estilos.

Tatuajes estilo trash polka

Los tatuajes trash polka son una tendencia más nueva. El estilo de tatuaje ahora es conocido en todo el mundo. Los grandes del tatuaje internacional ahora están copiando el estilo de collage y contribuyendo a la popularidad del estilo trash polka.

Los grandes motivos constan de varios elementos realistas, como escritos, salpicaduras de pintura, fotografías y motivos naturalistas. Estos se combinan para formar collages. Cada motivo gira en torno a un tema individual. La combinación de colores es sorprendente: los artistas solo usan tinta negra, blanca y roja para los tatuajes de trash polka.

Tatuajes estilo americana clásica / vieja escuela

El estilo de tatuaje clásico americano fue desarrollado por Norman “Sailor Jerry” Collins en la década de 1930 y sigue siendo muy popular en la actualidad. Este estilo se caracteriza por gruesas líneas de contorno negras, colores limpios y vibrantes y diseños simples que son fácilmente reconocibles.

El fondo del tatuaje suele tener un color uniforme o estar diseñado con patrones simples como puntos o líneas. Una parte importante del estilo de la vieja escuela es el uso de letras y pancartas para resaltar nombres, fechas o dichos. Suelen estar diseñados con una fuente fuerte y decorativa.

Retratos

¡Solo deberías hacerte un tatuaje de retrato realizado por un absoluto profesional! Un retrato es un homenaje artístico a una persona famosa, amigo o familiar. Los retratos y bustos realistas pueden grabarse en blanco y negro o al estilo de una pintura al óleo.

Un tatuaje de retrato, tal y cómo nos señalan los profesionales de Ritual Tattoo, requiere mucha habilidad y experiencia por parte del tatuador para crear una imagen realista y detallada. De esta forma podrás crear un retrato realista y creíble. Algunos artistas talentosos, con gran habilidad y delicadeza, logran crear tatuajes de retratos que son casi indistinguibles de una fotografía.

Tatuajes surrealistas

No importa si tu tatuador diseña tu propio motivo creativo o si eliges un motivo surrealista de artistas como Salvador Dalí o Jean Cocteau: un tatuaje surrealista es interesante y el espectador difícilmente puede apartar la vista de él. Cuando se trata de surrealismo, lo importante es el motivo y el mensaje.

A menudo se combinan elementos inusuales e inesperados, como animales con partes mecánicas, rostros humanos con elementos vegetales o combinaciones de motivos abstractos y realistas.

Estos tatuajes pueden estar fuertemente inspirados en la naturaleza, con representaciones surrealistas de paisajes, océanos o cielos. Además, los tatuajes surrealistas también pueden ser humorísticos o satíricos, con representaciones de situaciones o personajes absurdos.

Motivos oníricos y elementos surrealistas se implementan de diversas maneras y confieren a quien los porta un aura especial. Si quieres mostrar parte de tu personalidad con un tatuaje, este estilo de tatuaje es una buena elección.

Irezumi

Irezumi es la palabra japonesa para “tatuaje” y describe el arte tradicional japonés del tatuaje, que se ha cultivado, conservado y perfeccionado durante siglos. Los tatuajes de estilo Irezumi son conocidos por sus diseños coloridos y detallados y el uso de símbolos e imágenes de la cultura japonesa.

Los hombres y mujeres japoneses de honor originalmente tenían que ganarse los coloridos motivos en colores sutiles dentro de la sociedad en la que vivían. El portador no elegía el motivo, sino que se le asignaba una obra de arte acorde a su personalidad y sus acciones.

Hoy en día, los tatuajes de Irezumi son populares entre personas de todo el mundo interesadas en la cultura y el arte japoneses. Los diseños de los tatuajes de Irezumi pueden contener una variedad de imágenes y símbolos que incluyen dragones, kois, serpientes, flores y otros motivos tradicionales japoneses. Cada motivo tiene un significado simbólico que se remonta a la mitología y la historia japonesas.

Tatuajes estilo New School

Los tatuajes de New School son coloridos, grandes y llenos de ideas locas: a menudo se crean mundos de fantasía enteros con personajes de cómic o animales en el centro. Como motivos se utilizan preferentemente personajes y figuras conocidas de juegos, cómics, series y películas, que a veces se reinventan por completo.

New School es un estilo de tatuaje moderno que surgió en Estados Unidos en los años 80. En el estilo New School, los diseños suelen ser exagerados y tienen una estética caricaturesca.

Consejo general a meditar: los tatuajes son para toda la vida

Antes de hacerte un tatuaje, debes estar seguro de que siempre te encantará el motivo del tatuaje. Que te seguirá encantando incluso cuando tu piel se arrugue.

Deberías amar tu tatuaje incluso si el diseño que alguna vez estuvo de moda ya no es tan atractivo en algún momento, porque las tendencias cambian constantemente.

El tatuaje seguirá siendo siempre parte de ti.

Scroll al inicio