Cirugía bucal y estética: así va a cambiar tu vida

No es fácil tener 10 años y ver cómo no tienes dientes y encima unos rasgos físicos, digamos, difícil de ver. Entiendo, sí, lo digo así, a esos chicos que se reían o incluso se mofaban, porque a esas edades es complicado de entender.

Una caída me dejó sin dientes y se puede decir que posteriormente sin infancia. Es duro, pero es la realidad. En mi caso, gracias a mi familia y a mi fuerza de voluntad puede salir adelante, pero entiendo que otros niños con este tipo de problemas lo pase mal.

Ahora bien, el tiempo pasa, y sobre todo la tecnología en algunos sectores. Y ahora mismo puede decir que mi vida ya es plena gracias a un par de tratamientos que realicé para mejorar mi estética. Es la famosa cirugía bucal y estética de la que no había escuchado nunca hablar, hasta que decidí ponerme en manos de los profesionales de la clínica dental Sonrisa Mona Lisa, expertos también en el tratamiento contra la apnea del sueño en Granada.

En mi caso, quería recuperar precisamente esa sonrisa, para poder luego recuperar también mi vida social. Porque está demostrado que si no te ves bien al mirarte al espejo, nunca podrás tener una vida plena y plácida. Fueron unos cambios, unos detalles que me hicieron volar alto.

Desde esta clínica, y es algo que en mi caso me vino muy bien, apuestan por realizar tratamientos sencillos, poco invasivos, pero con unos resultados extraordinarios.  Y la verdad es que al final es lo que buscas. Sin tener que someterte a importantes cirugías, pero sí, a esos detalles que hagan cambiar tu vida.

Implantología

La verdad es que todos estamos expuestos a que nos pase algo así. Es fácil por malas prácticas personales o genética adquirida perder algún diente a lo largo de la vida. El impacto estético es muy pesado de llevar. La verdad es que recuerdo mis tiempos sin dientes, y lo paso mal.

Por eso que la tecnología permita avances como la implantología es para estar felices. En este caso, crea implantes de titanio u otros materiales biocompatibles que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido. Es como volver a tener dientes. Y la verdad es que se agradece, porque yo llegué incluso a no poder comer sólido. Uf, qué malos recuerdos tengo.

En este caso, es una operación que se lleva a cabo mediante anestesia local, siendo una operación sencilla apta para cualquier persona que tenga suficiente hueso disponible. Otra cosa diferentes es que no se tenga hueso, pero para eso ya hay otros tratamientos, aunque son algo más complejos.

Bichetomía

Seguro que nunca habías hablado de esto, no te culpo, yo hasta hace unos meses tampoco. La Bichetomía es la solución perfecta para aquellos o aquellas (porque en este caso se puede hablar en masculino y en femenino), que buscan alargar su cara y hacerla menos redondeada, caras mofletudas y mejillas de ardilla. No es la primera vez que tener la cara de pepona es un problema.

Como nos cuentan desde la clínica Sonrisa Mona Lisa, la Bichetomía consiste una incisión de un centímetro aproximadamente dentro de la boca, retirando el tejido graso encapsulado de «las bolsas de Bichat». Ello disminuye el contorno de la cara y la defina más.

El proceso se realiza mediante anestesia local, en la mayoría de las ocasiones, pudiendo emplearse sedación en otros casos. Tras la incisión se cierra con suturas reabsorvibles y no se necesita de vendajes externos. Quizás suena algo complejo, pero ya te digo que es mucho más sencillo de lo que pensamos. Y, además, el resultado, es inmediato.

Acido hialurónico

Por último, vamos con este tratamiento que también nos puede cambiar la vida. Se trata de un proceso 100% indicado para eliminar los signos que la edad va dejando en la piel. Dependiendo de cómo sea la infiltración, servirá para hidratar, regenerar o voluminizar.  Qué poco nos gusta envejecer, pero lamentablemente, es algo que tiene que pasar.

Pero por suerte, tenemos este ácido hialurónico, que está presente de forma natural en nuestro organismo y forma parte esencial de nuestra piel.

En este caso, tiene gran capacidad para captar y retener moléculas de agua, por lo que es clave en el mantenimiento de la correcta hidratación y el aspecto jugoso de la piel.

Con la edad, su producción natural disminuye en cantidad y calidad, algo que puede compensarse con un aporte externo, a través de los diferentes tipos de hialurónicos inyectables sintetizados en laboratorio.

Y estos son los tratamientos de cirugía bucal y estética que nos recomendamos para poder cambiar vuestra vida. Y no lo digo por decir, no lo digo de oídas, lo digo en primera persona.

 

Scroll al inicio